• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO COALICIÓN

Presidente TSJCyL:la democracia se puso en solfa cuando PCE entró en Gobierno

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, ha señalado en una entrevista televisiva que "la democracia de un país se pone en solfa desde que el Partido Comunista, que es al que pertenece este señor (en referencia al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias), forma parte del Gobierno". ,Durante su participación como invitado en el programa nocturno de noticias del canal 8 de la televisión burgalesa, el magistrado José Luis

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, ha señalado en una entrevista televisiva que "la democracia de un país se pone en solfa desde que el Partido Comunista, que es al que pertenece este señor (en referencia al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias), forma parte del Gobierno".

Durante su participación como invitado en el programa nocturno de noticias del canal 8 de la televisión burgalesa, el magistrado José Luis Concepción respondió anoche de esta forma a la pregunta del presentador: "¿Le parece adecuado que un vicepresidente de un Gobierno ponga en solfa la democracia de un país?".

El fragmento del vídeo en el que Concepción hace estas declaraciones lo ha tuiteado el propio Pablo Iglesias en su perfil de Twitter y lo acompaña con la transcripción de la declaración, lo que está provocando numerosas reacciones, entre ellas la del ministro de Consumo, Alberto Garzon, quien ha escrito: "luego hay quien se sorprende con determinadas sentencias dictadas por algunos jueces que, como este señor, profesan ideas reconocidamente reaccionarias".

Por su parte, el secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido el cese del presidente del TSJCyL, tras calificar sus palabras de algo "extremadamente grave", además de "una vergüenza" y "un atentado a los pilares básicos de la democracia y la separación de poderes".

En su opinión, el magistrado está "manchando las instituciones" con estas afirmaciones, por lo que insta al CGPJ a "tomar cartas en el asunto" y cesarle porque, a su juicio, "no puede estar ni un segundo más como máximo responsable del poder judicial en Castilla y León".

Para Pablo Fernández, esta es una muestra del "enorme déficit democrático" que hay en España, en referencia a personas que, como él,"no ha entendido que hay una democracia y se ha acabado el franquismo", ha señalado. EFE

1011939

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar