• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El presidente de Sudán, primer dirigente árabe que visita Damasco desde el inicio de la guerra en Siria

El presidente de Sudán, primer dirigente árabe que visita Damasco desde el inicio de la guerra en Siria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:25

El presidente de Sudán, Omar Hasán al Bashir, ha llegado este domingo a Damasco en visita oficial y ha sido recibido por el presidente sirio, Bashar al Assad. Al Bashir se convierte así en el primer dirigente árabe que visita Damasco desde el inicio de la Guerra Civil siria, en 2011.

El dirigente sudanés ha sido recibido en el Aeropuerto Internacional de Damasco por Al Assad. Desde allí se han trasladado al Palacio del Pueblo, el palacio presidencial sirio, para mantener reuniones bilaterales, informa la agencia de noticias estatal siria, SANA.

"En la entrevista, el presidente Al Assad y el presidente Al Bashir han afirmardo que las circunstancias y crisis que afectan a varios países árabes requieren buscar nuevas perspectivas de acción árabe basadas en el respeto a la soberanía de los estados y la no injerencia en sus asuntos internos con vistas a mejorar las relaciones interárabes y servir a los intereses del pueblo árabe", ha informado SANA.

Al Assad ha planteado así "invertir todas las energías y esfuerzos en servir a las causas árabes y confrontar las conspiraciones contrarias a los intereses de los países y pueblos".

Al Bashir ha apuntado por su parte que "debilitar a Siria significa debilitar las causas árabes". "A pesar de la guerra, Siria sigue cumpliendo con los estándares de las naciones árabes", ha apostillado.

El presidente sirio ha agradecido a Al Bashir su visita que "impulsará la restauración de las relaciones entre los dos países hasta el nivel anterior" a la guerra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar