• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El presidente de El Salvador arremete contra Ximo Puig: "Hubo tiempo para prepararse"

Nayib Armando Bukele se ha pronunciado sobre el traslado de pacientes del hospital de campaña de Valencia por las rachas de viento que se están produciendo

ctv-x9k-xby7rpnffnabjej4l5foszd2w4

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:37

El actual presidente de la República de El Salvador, Nayib Armando Bukele, ha criticado este domingo a través de su cuenta de Twitter el traslado de pacientes que se encontraban ingresados en el hospital de campaña anexo al Hospital La Fe de Valencia por las fuertes rachas de viento que se están produciendo en la ciudad durante las últimas horas.

"Los hospitales de campaña no funcionan para largos períodos y climas cambiantes. Era evidente que esta pandemia no duraría unos cuantos meses. Hubo tiempo para prepararse", ha escrito el dirigente en la red social.



En un comunicado, Sanidad ha informado de que un total de 20 pacientes del hospital de campaña han sido reubicados a lo largo del día en la antigua escuela de enfermería para aumentar su confortabilidad, debido a las fuertes rachas de viento que han azotado la zona donde se encuentra ubicado el hospital de campaña.

El traslado se ha hecho para aumentar las condiciones de confort, han asegurado desde Sanidad, que han añadido que cuando los fuertes vientos, los pacientes volverán al hospital de campaña, ya que no presenta ningún desperfecto, aunque se realizará una revisión detallada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-hdl-puig-presentara-antes-de-noviembre-el-presupuesto-2020-que-potencia-la-ap-2059

PP, CS Y VOX CRITICAN A XIMO PUIG

PP, Cs y Vox han criticado este domingo al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, por el "escándalo" del traslado de los pacientes ingresados en el hospital.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha lamentado, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "prefirió la ideología a la colaboración y hoy el hospital de campaña, como sus 'ximoanuncios', se lo ha llevado el viento". "Lo avisamos, lo denunciamos, lo advertimos: el hospital de campaña no reunía los requisitos para acoger a pacientes", ha afirmado.

La cuenta del PPCV en esta misma red social ha remarcado que "hace tres días" la consellera de Sanidad "defendía el estado de los hospitales de campaña y hoy se lo ha llevado el viento". "Con dirigentes así es imposible estar tranquilos", ha apostillado.

"Puig no puede estar orgulloso de un hospital que ha costado 16 millones de euros, que ha tardado 10 meses en abrir y que, como sus promesas, se lo lleva el viento", ha agregado.

Por su parte, el líder de Cs en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, ha criticado en la misma red social que Puig "ha gastado 16 millones de euros en tres hospitales de campaña que no sirven para nada" y ha reprochado que el 'tripartito' "siga sin aceptar la ayuda y coordinación con la sanidad privada" y que "siga criticando al hospital Isabel Zendal". "El dogmatismo mata", ha afirmado.

Asimismo, el diputado de Vox en Les Corts Valencianes David García ha exigido la dimisión de la consellera de Sanidad, Ana Barceló. "Es una vergüenza y un escándalo", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar