• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El presidente de Pakistán expresa su apoyo al proceso de diálogo con los talibán en Doha

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

El presidente paquistaní, Arif Alvi, ha trasladado este miércoles al jefe del Alto Consejo para la Reconciliación Nacional de Afganistán, Abdulá Abdulá, el apoyo de Pakistán al proceso de diálogo con los talibán afganos iniciado en septiembre en la capital de Qatar, Doha.

Alvi ha recibido este miércoles en Islamabad al exprimer ministro afgano, al que ha comunicado su pleno apoyo al proceso de paz y su apuesta por el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

"El Gobierno de Pakistán y sus líderes apoyan plenamente los esfuerzos de paz en Afganistán. Defendemos un final para la guerra, por la paz y la estabilidad en Afganistán", ha destacado el mandatario paquistaní en la reunión bilateral, según un comunicado de la oficina de Abdulá.

Alvi ha recalcado que Pakistán también sufre la guerra en Afganistán y "se beneficia de la paz". Abdulá ha aprovechado el encuentro para informar al presidente de Pakistán de la situación de las conversaciones de paz con los talibán, los desafíos y oportunidades en el proceso y las áreas de cooperación entre ambos países.

Según informa la cadena de televisión afgana Tolo, Abdulá ha dejado claro que la consecución de la paz es la prioridad del pueblo y del Gobierno afgano, por lo que ha pedido la cooperación de Pakistán y de otros países para tener éxito en su objetivo.

"Afganistán quiere buenas relaciones con todos sus vecinos, especialmente con Pakistán, y la paz y la estabilidad en Afganistán prepararán el camino para la cooperación, el crecimiento del comercio y del desarrollo entre los dos países y en toda la región", ha asegurado.

La reunión de Abdulá con el presidente de Pakistán llega después de que se reuniera la víspera con el primer ministro paquistaní, Imran Jan, en el marco de un viaje oficial a Pakistán con motivo del proceso de diálogo con los talibán afganos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar