• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DESAPARICIÓN

Presidente Melilla muestra su pésame, respeto y cariño a familia del sargento

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha expresado hoy sus condolencias, su "máximo respeto" y todo su cariño a la familia del sargento del Ejército de Tierra Mario Quirós Ruiz, destinado en Melilla, cuyo cuerpo ha sido localizado en el pantano de El Grado, en Huesca.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:22

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha expresado hoy sus condolencias, su "máximo respeto" y todo su cariño a la familia del sargento del Ejército de Tierra Mario Quirós Ruiz, destinado en Melilla, cuyo cuerpo ha sido localizado en el pantano de El Grado, en Huesca.

El sargento desapareció en esa zona el pasado martes cuando realizaba una práctica de inmersión nocturna en el pantano, lo que De Castro, en declaraciones a los periodistas, ha calificado como "una desgracia".

"Es muy triste que se nos vaya una vida tan joven, un miembro del Ejército que estaba preparándose", ha lamentado el presidente melillense tras expresar su pésame a la familia del sargento. "Evidentemente, debe estar rota", ha dicho.

De Castro ha hecho estas declaraciones tras participar en el acto central del centenario del Desastre de Annual, presidido por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Amador Enseñat y Berea, y en el que el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos, ha dedicado las primeras palabras de su discurso al sargento fallecido.

De los Santos ha querido rendir "un emocionado recuerdo" al sargento de Ingenieros Mario Quirós Ruiz, al que se ha referido como "nuestro compañero", ya que estaba destinado en el Regimiento de Ingenieros número 8 de Melilla.

En su alocución, De los Santos ha anunciado que el cadáver del sargento ha sido recuperado hoy, después de que lo estuvieran buscando desde que desapareció el pasado 12 de octubre en el embalse de El Grado, en Huesca, durante unas prácticas de un curso de buceo.

La Comgemel, en una nota de prensa, ha informado de que el sargento Mario Quirós Ruiz de 22 años, soltero y natural de Málaga, estaba destinado desde julio de 2020 en el Regimiento de Ingenieros nº 8, su primer destino desde que ingresó en el Ejército en agosto del año 2017.

El accidente sucedió durante la realización de una práctica programada del curso de buceo (Buceador de Asalto), en concreto un recorrido nocturno, y el cuerpo del sargento ha sido hallado a las 13.50 horas de este sábado por efectivos del Geas de la zona de Aragón con la ayuda de un robot a una profundad de 65 metros.

El sargento Quirós había obtenido la aptitud de buceador elemental al superar el curso correspondiente, este mismo año.

El curso de Buceador de Asalto tiene como finalidad especializar a los alumnos en la utilización de los equipos de buceo y de navegación en operaciones militares que requieran la actuación en cursos y/o masas de agua interiores y en puertos.

El Ejército de Tierra ha lamentado "el fatal desenlace" y se ha unido al dolor de sus familiares y amigos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2