• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El presidente de Kirguistán rechaza aceptar la dimisión del primer ministro

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 oct 2020

El presidente de Kirguistán, Sooronbai Zheenbekov, ha asegurado este jueves que aún no ha aceptado la dimisión presentada por el primer ministro, Kubatbek Boronov, en el marco de las protestas desatadas a raíz de las elecciones parlamentarias.

Así lo ha confirmado la portavoz del presidente, Tolgonai Stamalieva, que ha señalado que por el momento "no se contempla la renuncia del presidente", según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

El mandatario, que ha vuelto a denunciar una "toma ilegal del poder" debido a los disturbios, ha instado a poner fin a las protestas y ha pedido a las autoridades electorales investigar las denuncias de irregularidades que derivaron en la anulación de los resultados electorales.

Los manifestantes y opositores, que han protagonizado enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del país, han pedido una repetición de las elecciones. Tal y como indican los datos del Gobierno, una persona ha muerto y cerca de un millar han resultado heridas en el marco de las protestas.

Boronov presentó su dimisión el martes, el mismo día que los opositores anunciaron la creación de un consejo y exigieron la salida del presidente y la disolución del Parlamento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar