• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El presidente de Galicia ve "sorprendente" que en una pandemia el ministro de Sanidad "esté a tiempo parcial"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado "sorprendente" que en una pandemia como la de la covid-19 el ministro de Sanidad de España esté "a tiempo parcial dedicado a la sanidad y otro tiempo a su candidatura".

El máximo mandatario autonómico se ha pronunciado de este modo al ser preguntado durante un acto en Ames (A Coruña) por la candidatura del actual responsable de Sanidad del Ejecutivo Estatal, Salvador Illa, a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña por el PSC.

Feijóo ha asegurado no conocer "antecedentes" al respecto. "En el momento más difícil sanitariamente de España, que la autoridad sanitaria esté a tiempo parcial dedicado a la sanidad y otro tiempo a su candidatura es muy sorprendente", ha indicado.

Aunque ha señalado que es una decisión del Partido Socialista que hay que "respetar", ha sostenido que le corresponde a los ciudadanos de Cataluña y del conjunto de españa "evaluar" esta situación.

Feijóo ha dejado claro que en plena pandemia el conselleiro de Sanidade "no puede estar a tiempo parcial" sino que "tiene de estar exclusivamente dedicado a la sanidad".

"No pensaría por un instante que pudiese ser designado candidato para algo. El mayor honor de un político en este momento en España es gestionar la sanidad pública de los españoles", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE