• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El presidente del Cabildo de La Palma ruega extremar las precauciones y no acercarse a la zona de la erupción

Mariano Hernández Zapata ha indicado que no hay ninguna persona afectada por la erupción y se estima que en estos momentos hay cinco bocas eruptivas

Comienza una erupción volcánica en la Cumbre Vieja de La Palma

112 Canarias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:13

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha rogado a la población que extremen las precauciones y no se acerquen a la zona de la erupción que se ha producido esta tarde en la zona de Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso, para evitar riesgos innecesarios.

En declaraciones a los medios, el presidente también ha dicho que es muy importante mantener despejadas las carreteras para que puedan ser utilizadas por todo el operativo terrestre, ya que se están produciendo colapsos debido a que hay muchas personas que se están acercando a la zona para ver la erupción.

Mariano Hernández Zapata ha indicado que no hay ninguna persona afectada por la erupción y se estima que en estos momentos hay cinco bocas eruptivas por las que, al menos en dos, está emanando bastante magma que ya ha pasado la carretera de Tacande y va dirección Alcalá y El Paraíso, que ya han sido evacuados.

El Cabildo ha cerrado la carretera LP-212 a Tacande; se recomienda no transitar por la LP-2, entre el cruce del Campo de Lucha de Las Manchas y El Sombrero, en Tajuya. También se aplica para la LP-213 y la LP-212, que suben hasta Todoque y Las Manchas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar