COPE

El presidente del Cabildo de La Palma pide esperanza: "Ya estamos trabajando en futuro de la isla"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha pedido este sábado esperanza a los isleños porque las administraciones, tanto locales como insular, autonómica y nacional, "ya están trabajando en el futuro de la isla".

En una comparecencia junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, tras participar en el Comité Director de Pevolca, ha señalado que el final de la erupción sigue siendo una incógnita y la colada que está en el barrio de La Laguna, prácticamente detenida, sigue recibiendo aportes de lava con la incertidumbre del camino que recorrerá.

Hizo especial hincapié en que el objetivo es que afecte al menor número de viviendas posible, al tiempo que incidió en que tras 34 días no hay que lamentar la pérdida de vidas humanas.

"No falta nadie y sólo nos queda seguir esperando que termine esta pesadilla para iniciar la recuperación", dijo para reiterar que todas las administraciones están haciendo un esfuerzo "importante" para mirar al futuro con esperanza.

Hernández Zapata apuntó que su compromiso es mirar hacia adelante y trabajar por el futuro. "Un futuro --continuó-- que pasa por el hecho de que todas las personas afectadas puedan volver a tener una vivienda de la forma más similar posible a la que tenían".

"Tenemos que aprovechar también el volcán para convertirlo en una oportunidad para mejorar y construir algo mejor de lo que teníamos hasta este momento. Me comprometí a ello y ya estamos trabajando para recuperar colegios o carreteras, que también se han visto afectadas y que son fundamentales para el desarrollo de la isla", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar