• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El presidente chino desea al presidente Trump una pronta recuperación

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

PEKÍN, 3 (Xinhua/EP)

El presidente de China, Xi Jinping, ha expresado este sábado sus mejores deseos para una rápida recuperación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ingresado en el hospital por coronavirus, y para la primera dama, Melania Trump, también aquejada de la enfermedad Covid-19.

En un mensaje a Trump, Xi ha indicado que, al enterarse de las dificultades de la pareja, él y su esposa, Peng Liyuan, les expresaron sus condolencias y les desearon una pronta recuperación.

El gesto de Xi llega un día después de los realizados por la mayoría de líderes mundiales en un momento extremadamente delicado en las relaciones entre ambos países.

A lo largo de todo su mandato, Trump ha criticado el desequilibrio comercial con China, pero la tensión bilateral ha adquirido un cariz especial desde la declaración de la pandemia, originada en la ciudad china de Wuhan. Desde el principio de la eclosión mundial del coronavirus, Trump se ha referido a él como "el virus chino" y ha exigido a las autoridades de Pekín plena transparencia sobre su origen.

China ha desmentido, como han sugerido algunos responsables de la Administración Trump, que el virus se desarrollara en algunos de sus laboratorios, un argumento que Pekín, asegura, se trata de una excusa norteamericana para esconder su pobre gestión de la pandemia, que ha dejado 200.000 muertos, y subiendo, en todo el país.

Los medios oficiales de China, de hecho, aseguraron este viernes, tras la confirmación del positivo de Trump, que la actitud exhibida por el presidente estadounidense durante la pandemia y añadieron que ambos contagios han sido el precio que han pagado por desdeñar la enfermedad.

"El presidente Trump y la primera dama han pagado el precio de jugar a menospreciar la Covid-19", hizo saber el redactor jefe del Global Times, Hu Xijin, en su cuenta de Twitter. "Esta noticia demuestra la gravedad de la situación, e impone un efecto negativo tanto sobre la imagen de Trump como sus posibilidades de reelección", añadió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo