• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia dimite y denuncia que su hermano ha sido secuestrado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:18

El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Víctor Borda, diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) del presidente Evo Morales, ha anunciado este domingo su dimisión y ha suplicado a los violentos que mantienen a su hermano como rehén que lo liberen.

Borda ha comparecido con voz quebrada en la cadena Bolivisión para suplicar la liberación a los manifestantes que mantienen retenido a su hermano en la plaza de Potosí y para anunciar que en 20 o 30 minutos renunciará al acta de diputado y por lo tanto a la presidencia de la Cámara para evitar así acciones en contra de su familia, según recoge Bolivisión.

Borda en tono afligido manifestó que ni sus familiares, ni su hermano Marco Antonio Borda tienen nada que ver con sus actividades políticas. "Exhortándoles, pidiéndoles que respeten la vida de mi hermano. Mi hermano no tiene nada que ver en este tema, tiene su vida aparte", ha subrayado Borda.

El diputado ha denunciado además que su casa, incendiada, era valor patrimonial, pero que lo que más le importa es la seguridad y la vida de los miembros de su familia.

También este domingo otro diputado del MAS, David Ramos, ha anunciado su renuncia a ser diputado y ha realizado un llamamiento a la pacificación del país. Ramos, presidente de la Brigada Parlamentaria Potosina, ha denunciado también que su casa ha sido tomada por violentos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar