• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Presidente Asturias: no se trata de criminalizar a ningún sector pero en los bares hay contagios

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha manifestado este martes que los datos sobre la incidencia del coronavirus son "absolutamente preocupantes". Así mismo ha querido mandar un mensaje al sector hostelero y ha manifestado que entiende su malestar por las medidas que se adoptan.

"No es una cuestión de criminalizar a nadie pero se está detectando que los contagios se producen bien en el ámbito familiar o en el de bares y restaurantes, no porque los hosteleros hagan las cosas mal, sino porque es el espacio en el que todos bajamos la guardia", ha dicho Barbón.

El jefe del Ejecutivo ha pedido al sector hostelero que entiendan que las decisiones que se adoptan buscan evitar una situación aún más compleja y evitar el incremento de más contagios. Así ha recordado que en varias comunidades autónomas y en varios países ya se ha suspendido la actividad total de la hostelería.

"La segunda ola que vivimos ya de lleno está resultando absolutamente dramática", ha manifestado Barbón que ha indicado que el próximo jueves, cuando se cumple una semana de la vuelta de Asturias a la fase dos --con algunas modificaciones--, se analizará la situación por parte del Comité de Coordinación y se adoptarán nuevas medidas si fuese necesario.

En un vídeo difundido a través de la redes sociales, el presidente asturiano ha vuelto a recordar que el objetivo pasa por reducir la curva y bajar la positividad por debajo del 5% y ha insistido en que adoptarán las medidas necesarias para ello teniendo en cuenta la opinión de los expertos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar