COPE

Presidente de Asturias ve un "mensaje de esperanza" en las CCAA que han conseguido "doblegar la curva"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha dicho que las comunidades autónomas que han conseguido "doblegar la curva" en esta segunda ola transmiten al resto un "mensaje de esperanza".

En un mensaje que ha publicado a través de su cuenta en la red social Facebook, Barbón ha explicado que Galicia, Comunidad Valenciana y Canarias ya tienen una evolución epidemiológica mejor que Asturias, que en el último informe de Sanidad contabilizaba 120 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y 64 en los últimos 7 días. La incidencia en las tres comunidades mencionadas es menor.

"Ellos han pasado por una situación epidemiológica mucho peor que la nuestra, pero adoptando medidas concretas y aplicándolas correctamente han conseguido doblegar la curva", ha señalado.

Según ha explicado Barbón la evolución es "más lenta" en Asturias. "Sabemos que lo podemos hacer", ha añadido, no obstante. Así ha hecho un llamamiento a los asturianos para que reduzcan al máximo el número de personas con el que interactúan cada día, como medida para evitar contagios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar