COPE

El presidente argentino llega a Portugal, primera escala de su gira europea

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 may 2021

El presidente argentino, Alberto Fernández, ha llegado este domingo a Lisboa, Portugal, primera parada de su gira europea que incluye también España, Francia, Vaticano e Italia.

El avión presidencial aterrizó en el aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa a las 13.01 hora local acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, entre otros cargos.

Fernández tiene previsto una reunión con el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, para este mismo domingo, según fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias argentina Télam.

El lunes, Fernández participará de un almuerzo ofrecido por el primer ministro, António Costa, y por la tarde tomarán de nuevo el avión con destino España, donde mantendrá un encuentro con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

También en España se reunirá con el presidente, Pedro Sánchez, y el miércoles partirá hacia Francia para reunirse con empresarios en la Embajada argentina y ser recibido en el Palacio del Elíseo por su homólogo francés, Emmanuel Macron. La visita a Francia se perfila como crucial, en tanto que Argentina renegocia una importante deuda con el Club de París.

Ya el jueves se reunirá con el Papa Francisco en el Palacio Apóstolico, y también mantendrá un encuentro con el presidente italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio Quirinale y otro con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi. El viernes regresarán a Argentina.

Este es el segundo viaje oficial que Fernández emprende a Europa, ya que antes del estallido de la pandemia realizó otra gira, concretamente del 31 de enero al 5 de febrero de 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar