• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El presidente alemán subraya ante su homólogo italiano la importancia de una Europa unida

El presidente alemán subraya ante su homólogo italiano la importancia de una Europa unida

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

BERLÍN, 18 (DPA/EP)

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha recalcado la importancia de mantener la unidad europea, en la reunión que ha mantenido este viernes en Berlín con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, en medio de las convulsiones por el Brexit.

"En el mundo de mañana, nosotros, como europeos, debemos permanecer unidos si queremos hacernos escuchar y ser capaces de ayudar a dar forma a las soluciones a los grandes desafíos, como el cambio climático, la digitalización y la migración", ha dicho Steinmeier.

El jefe de Estado ha considerado que Alemania e Italia, en calidad de países fundadores de la UE, tienen un importante papel que jugar para contener el creciente euroescepticismo en ambos países.

"En Italia, la idea de una Europa unida está cada vez más desprestigiada entre muchos y esas voces también se están haciendo escuchar en Alemania", ha alertado.

El Gobierno italiano está formado precisamente por dos partidos que, entre otras cosas, se caracterizan por su euroescepticismo: la Liga de Matteo Salvini y el Movimiento 5 Estrellas de Luigi di Maio.

En Alemania el euroescepticismo está encarnado por el partido ultraderechista AfD, que en las elecciones federales de 2017 consiguió entrar por primera vez en el Parlamento.

Mattarella tiene previsto reunirse también con la canciller, Angela Merkel, y con el presidente del Bundestag, Wolfgang Schaeuble, a última hora del viernes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar