• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El presidente afgano espera que las negociaciones directas con los talibán empiecen en cuestión de semanas

El presidente afgano espera que las negociaciones directas con los talibán empiecen en cuestión de semanas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:26

MADRID, 20 (EUROPA PRESs)

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha expresado este sábado su confianza en que las conversaciones de paz entre el Gobierno afgano y los talibán comiencen en cuestión de semanas, en un punto de inflexión para el proceso de paz en el país centroasiático.

Hasta ahora, los talibán solo habían aceptado reunirse con representantes de Estados Unidos al considerar al Gobierno de Kabul como un representante ilegítimo del pueblo afgano.

"La paz es nuestro objetivo y tenemos una fuerte voluntad para alcanzarla", ha declarado Ghani, consciente sin embargo de que los talibán siguen con su campaña de atentados al tiempo que participan en las conversaciones de paz en Doha (Qatar).

"¿Por qué siguen atentando contra civiles inocentes cuando las negociaciones [intra-afganas] van a comenzar en las próximas semanas?", se ha preguntado Ghani durante un simposio celebrado en Kabul y recogido por la cadena Tolo News.

El presidente no confirmó que los talibán se hayan comprometido con su oferta de conversaciones pero volvió a emplazarles a que "emprendan unas negociaciones directas con vistas a una paz duradera" en el país. "Tienen que aceptarlas", ha recalcado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar