• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Presidenta de La Rioja sobre el accidente de Herrera: "Los partidos tienen que ser responsables de sus acciones"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha aseverado hoy, al ser preguntada sobre las novedades acerca del accidente protagonizado por el director general de Participación, Mario Herrera, la pasada Nochevieja: "Los partidos tienen que ser responsables de sus acciones, y sus decisiones".

En rueda de prensa para anunciar las nuevas medidas puestas en marcha para hacer frente a la COVID-19, y preguntada por los periodistas acerca de si Herrera había aportado luz sobre por qué se saltó el toque de queda y no llamó a Emergencias tras empotrar su coche en un árbol, ha empezado indicando: "Yo me debo a un pacto firmado con tres partidos políticos, y eso es a lo que me debo, de manera leal".

"El Gobierno de la Rioja está basado en una coalición", ha recordado. Ha añadido: "Yo a todo mi gobierno le exijo ejemplaridad". No obstante, ha apuntado que "los tres partidos tienen que ser responsables de sus acciones, y sus decisiones".

Ha dicho que "no hay más datos" y, en cuanto a si había hablado con la consejera de Igualdad, Raquel Romero, a quien pertenece la dirección general de Herrara (ambos de Podemos), ha afirmado: "Por supuesto que he hablado y he conversado con la consejera al respecto".

Sin embargo, no ha querido desvelar la conversación. "Si me permite las explicaciones y las conversaciones del los miembros del gobierno son de los miembros del gobierno", ha contestado.

Con respecto a si las explicaciones de Romero le han parecido suficientes, ha dicho: "yo me baso en la confianza y me baso, también, en que este gobierno está apoyado en un acuerdo de tres partidos políticos, y los tres partidos políticos son responsables de las personas que conforman el gobierno".

En cuanto a si no cree que esto le pueda pasar factura, ha señalado: "Yo no estoy aquí para interpretar facturas, este gobierno está para trabajar. Tenemos mucha tarea por delante, y estamos trabajando por salvar vidas y reactivar económicamente la región, pensar en el futuro y pensar que esto y lo que está provocando la pandemia es algo de lo que nos repondremos; y en esa tarea está todo mi gobierno sin descanso".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar