COPE

Presidenta del PP vasco dice que "hay que esperar a la verdad judicial" en el 'caso Kitchen' y actuar con "ejemplaridad"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:01

La presidenta del PP vasco, Amaya Fernández, ha afirmado que "hay que esperar a cuál sea la verdad judicial" sobre el 'caso Kitchen', en el que se investigan "hechos que no han ocurrido en la actualidad, y actuar "conforme al criterio de ejemplaridad". "Esa es la autoexigencia que tenemos que tener y la exigencia que tenemos que tener respecto a los demás partidos", ha defendido.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha subrayado que la investigación del llamado 'caso Kitchen', sobre el presunto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas, alude a "hechos que no han ocurrido en la actualidad". En todo caso, ha remarcado que "la reacción de la Dirección nacional ha sido defender el criterio de ejemplaridad conforme se conozca la verdad judicial de este asunto".

"Esa es la autoexigencia que tenemos que tener y la exigencia que tenemos que tener respecto a los demás partidos", ha señalado la presidenta del PP vasco.

Fernández ha admitido que "evidentemente estos asuntos generan siempre una preocupación importante en el partido", si bien ha apuntado que la justicia es "garantista" y, aunque puede ser "lenta, es implacable". "Por tanto, hay que esperar a cuál sea la verdad judicial y actuar conforme a ese criterio de ejemplaridad. Ése ha sido el compromiso de la Dirección nacional", ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar