• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La presidenta del Parlamento andaluz lamenta que Torrent no la reciba en su visita este viernes al Parlament

La presidenta del Parlamento andaluz lamenta que Torrent no la reciba en su visita este viernes al Parlament

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha lamentado que su homólogo catalán, Roger Torrent, no pueda recibirla este viernes en la visita que tiene prevista dentro de unas jornadas de puertas abiertas a la Cámara catalana.

Bosquet ha explicado que este miércoles recibió la contestación por parte de Torrent a su carta en la que explicaba que iba a visitar el Parlamento catalán invitada por el grupo de Ciudadanos (Cs) y en ella el presidente de la Cámara catalana le ha informado de que no podrá recibirla por motivos de agenda, ya que él no iba a estar en esas jornadas de puertas abiertas.

"Le envié una carta al presidente del Parlamento de Cataluña poniendo de manifiesto que iba el 14 de febrero invitada por parte de miembros de la Mesa del Parlamento y pidiendo que me recibiera para hablar de cuestiones que afecta a las dos Cámaras y estrechar esas relaciones", ha señalado.

La presidenta del Parlamento andaluz tiene previsto participar en estas jornadas y mantener encuentros con colectivos y empresas de raíz andaluzas. "Será un grandísimo honor", ha afirmado Bosquet, quien ha valorado el fomento de las relaciones que "deben existir entre Andalucía y Cataluña y que se llevan sucediendo en el tiempo".

Cs ha invitado a la Cámara catalana a la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, que la visitará este viernes, y ha lamentado que el presidente del Parlament, Roger Torrent, le haya comunicado que no podrá mantener un encuentro con ella.

La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha criticado que Torrent no prevea reunirse con ella, cuando "sí que ha encontrado huecos en su agenda para recibir en esta Cámara a personas de dudosa trayectoria política y moral", en declaraciones a Europa Press.

Roldán ha defendido que Bosquet está realizando un extraordinario trabajo presidiendo la Cámara andaluza, y ha resaltado que es un honor contar con su presencia y mostrarle la actividad de su grupo parlamentario, "centrada en defender la igualdad y la convivencia frente a los abusos del separatismo y en resolver los desafíos sociales pendientes para Cataluña".

La presidenta del Parlamento andaluz y diputada de Cs visitará al grupo parlamentario catalán de Cs la mañana del viernes, y participará por la tarde en una sesión del Parlament Obert organizada por el partido.

Cs ha promovido esta jornada en el Parlament en torno al Día de Andalucía --que se celebra el viernes 28 de febrero--, por el que también ha invitado entidades de raíz andaluza establecidas en Cataluña a participar en este encuentro.

Torrent, que ha agradecido a Bosquet que le haya informado de su visita al Parlament, le ha comunicado que no podrá atender su petición de reunirse por compromisos contraídos antes, que el impiden estar en la Cámara catalana el viernes, por lo que le ruega que disculpe su ausencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar