• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

La presidenta del PP balear defiende la legalidad de sus ingresos

La recién elegida presidenta del PP balear, Margalida Prohens, ha defendido este jueves con rotundidad su inocencia sobre la acusación de un presunto aumento irregular de sus ingresos en el periodo 2015-2109, la ha calificado de "falsa" y de "difamación" y ha lamentado este "ataque personal" a ella y a su exmarido.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

La recién elegida presidenta del PP balear, Margalida Prohens, ha defendido este jueves con rotundidad su inocencia sobre la acusación de un presunto aumento irregular de sus ingresos en el periodo 2015-2109, la ha calificado de "falsa" y de "difamación" y ha lamentado este "ataque personal" a ella y a su exmarido.

En rueda de prensa, Prohens, enfadada y emocionada al mismo tiempo, ha asegurado que pondrá todo su esfuerzo -ya están trabajando sus abogados- en conocer quién ha puesto de manera anónima esta denuncia en la Oficina Anticorrupción de las Islas Baleares tan solo cuatro días antes de ser elegida presidenta y, sobre todo, quién la ha promovido.

Prohens ha invitado al denunciante y al promotor o promotores de esta acusación que la presenten ante la Justicia, con nombres y apellidos, y "no de manera anónima y cobarde: que den la cara".

Diario de Mallorca publica este jueves que la Oficina Anticorrupción recibió una denuncia anónima el 20 de julio en la que se acusa a Prohens de incrementar su patrimonio de manera no justificada en la legislatura 2015-2019, cuando era diputada autonómica.

Según el denunciante, la nueva líder del PP balear hizo una amortización de 160.000 euros en ese periodo de un préstamo hipotecario que esta persona anónima no justificado.

"No todo vale en política, el recorrido de esta denuncia es nulo", ha aseverado Prohens, que ha explicado que las amortización de su hipoteca siempre fue "constante, siempre la misma, cada mes".

De hecho, ha negado que el periodo 2015-2019 se produjera un incremento de las amortizaciones.

Tras la rueda de prensa, ella misma ha mostrado a los periodistas, en la sala de juntas del partido, sus declaraciones de la renta, las amortizaciones bancarias y el acuerdo de divorcio de julio de 2019, que supuso que la casa común pasara a él y que ella se librara del pago del resto de la hipoteca.

"Nunca me hubiera imaginado que tuviera que comparecer por un tema personal y un proceso tan duro como es un divorcio", ha señalado enfadada porque su exmarido es "el padre de mi hijo y una persona honrada y trabajadora: no quiero que haya ninguna duda sobre mí, pero sobre todo de él".

"Que se ataque la vida privada y se ataque a una mujer por haberse divorciado define a la persona que lo ha hecho", ha dicho.

Prohens ha dejado claro que quien haya querido que ella y el PP "bajen el ritmo" en el proceso de regreso del PP a las instituciones de Baleares "no lo conseguirán: lo aseguro, yo y mi partido somos hoy mucho más fuertes".

La propia presidenta ha tratado esta mañana esta denuncia con la dirección del partido en Madrid, que "evidentemente le ha quitado toda la importancia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE