• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Presidenta ANC ve "ignorancia supina" en Casado por plantear ilegalizar a CDR

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, ha reprochado hoy al líder del PP, Pablo Casado, su "ignorancia supina" al pedir ilegalizar a los Comités de Defensa de la República (CDR) o entidades independentistas, y ha ironizado sobre "cómo ha conseguido sus títulos universitarios".,Casado planteó el domingo en Barcelona la prohibición de que entidades y partidos que han sido encausados por sedición o rebelión reciban dinero público, la ilegal

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, ha reprochado hoy al líder del PP, Pablo Casado, su "ignorancia supina" al pedir ilegalizar a los Comités de Defensa de la República (CDR) o entidades independentistas, y ha ironizado sobre "cómo ha conseguido sus títulos universitarios".

Casado planteó el domingo en Barcelona la prohibición de que entidades y partidos que han sido encausados por sedición o rebelión reciban dinero público, la ilegalización de los Comités de Defensa de la República (CDR) y la intervención de los Mossos d'Esquadra.

En declaraciones a La Xarxa, la presidenta de la ANC ha dicho que el líder popular "demuestra una ignorancia supina": "Pero este dirigente ya sabemos cómo ha conseguido los títulos que tiene. Por lo tanto, no nos sorprende esta ignorancia", ha añadido.

Paluzie ha considerado que Casado evidencia un "desconocimiento total de cómo se finanza la ANC, que desde su fundación no ha recibido un euro ni se ha presentado nunca a ninguna convocatoria para pedir dinero público o subvenciones", sino que obtiene sus ingresos de las cuotas de sus asociados. "No tiene ni idea", ha recalcado.

También se ha preguntado, respecto a los CDR, "cómo se puede ilegalizar una cosa que no tiene existencia jurídica", y ha recordado asimismo que la ley de partidos "permite ilegalizar a partidos cómplices de la violencia".

En este sentido, ha afeado a Casado que "se está inventando la violencia con el objetivo de reprimir al independentismo con esta deriva absolutamente autoritaria".

"Podría informarse un poco mejor al hacer declaraciones, para no hacer el ridículo", ha sentenciado la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE