• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRISIÓN REVISABLE

Presidenta de la Abogacía:prisión permanente revisable, sin fuerza disuasoria

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega, ha insistido hoy en Salamanca en la postura contraria de este organismo a la prisión permanente revisable ya que, en su opinión, "no tiene una fuerza disuasoria" para evitar la comisión de delitos.,Ortega ha apostado por "reflexionar y pensar" si hay que "ir por otros caminos", según ha manifestado a los periodistas antes de participar en una mesa redonda sobre la prisión permanente revisa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega, ha insistido hoy en Salamanca en la postura contraria de este organismo a la prisión permanente revisable ya que, en su opinión, "no tiene una fuerza disuasoria" para evitar la comisión de delitos.

Ortega ha apostado por "reflexionar y pensar" si hay que "ir por otros caminos", según ha manifestado a los periodistas antes de participar en una mesa redonda sobre la prisión permanente revisable en el Colegio San Agustín de Salamanca, en la que también ha participado Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés.

La presidenta de la Abogacía española ha recordado que el CGAE, que representa a 83 colegios de abogados de España, ya se ha mostrado en dos ocasiones "contrario" a la prisión permanente revisable, unos "pronunciamientos que se han hecho con total estudio, serenidad y razonamiento".

"A lo largo de la vida se dan unas circunstancias muy terribles, muy tremendas, que a todos nos perturban enormemente. Si uno se deja lleva llevar por esos momentos diría cosas que posteriormente no admitiría", ha asegurado al ser preguntada si en España se está legislando en caliente, ante momentos de graves sucesos.

Para ella, en esas situaciones "se puede pensar que igual serían mejor otras soluciones", ante lo que se debe "reflexionar" y "tener la capacidad de hacer abstracción de esas circunstancias y de ver, con un estudio comparado, que la prisión no tiene una fuerza disuasoria".

"EEUU tiene no sólo prisión permanente, sino pena de muerte, y los índices de criminalidad son porcentualmente superiores a los de España y siguen creciendo", ha agregado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar