• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NA+ se presenta como la única opción para que Sánchez "no sea presidente con los votos de los independentistas"

NA+ se presenta como la única opción para que Sánchez no sea presidente con los votos de los independentistas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

El cabeza de lista de Navarra Suma al Congreso, Sergio Sayas, ha asegurado que su coalición es la única opción el próximo domingo para "los navarros que quieran que Pedro Sánchez no sea presidente de España con los votos de los independentistas".

En caso contrario, ha afirmado que hay "varias opciones" de voto en la Comunidad foral, entre las que ha citado Geroa Bai, EH Bildu, Podemos o PSN; también Vox ya que, ha destacado, "lo que hacen es restar que la única fuerza posible en Navarra tenga escaños para que Sánchez no sea presidente con los votos de los independentistas".

En un acto de cierre de campaña celebrado en la sede de UPN, y en el que ha intervenido también la candidata al Senado Ruth Goñi, Sayas ha incidido en la importancia de "sumar y hacer fuerte esa opción para que podamos evitar ese gobierno".

El candidato de Navarra Suma ha reconocido que "hay gente que está harta de tanta irresponsabilidad" y que "está pensando si ir a votar o no". En este sentido, ha remarcado que "es muy importante votar este domingo precisamente para que a los culpables de esta irresponsabilidad no les salga gratis". Por ello, ha llamado a votar el domingo "con la razón y apartar la emoción".

Sayas ha advertido ante los "retos" que vienen como una "desaceleración económica generalizada internacional", el independentismo, la "destrucción de empleo" y el Brexit. Ante ello, ha dicho, son necesarias opciones de gobierno "fuertes", que "generen confianza y certidumbres".

Sergio Sayas ha resaltado que en Navarra "sabemos que los gobiernos de izquierdas con populistas y nacionalistas significan parálisis y recesión" y, además, "confunden lo que es gobernar con pensar que es suyo lo que gobiernan". Al respecto, ha reprochado "una estructura mastodóntica en la Administración de colocación de puestos a dedo" y, también, las declaraciones de Pedro Sánchez sobre la Fiscalía que "indican que creen que pueden hacer lo que quieran en nuestro país".

Por su parte, la cabeza de lista al Senado, Ruth Goñi, ha abogado trabajar por que la Cámara Alta "sea más eficaz en su papel y recupere su utilidad real como cámara de representación autonómica".

Ha acusado a Pedro Sánchez de "bloquear el país" y de haber "paralizado reformas urgentes y necesarias" mientras "los españoles seguimos teniendo los mismos problemas".

Por ello, ha afirmado que "necesitamos grandes acuerdos, generosidad y sentido de Estado" y ha apelado a que "los distintos nos pongamos de acuerdo, como bien supimos hacer quienes conformamos Navarra Suma, y dejemos de pensar en la próxima investidura o legislatura para pensar en la próxima década". Así, ha llamado a "priorizar las reformas a los políticos", y ha enumerado medidas de impulso a la natalidad o un Pacto de Estado por la Educación "y no 17".

"Navarra Suma es la única opción al nacionalismo, somos los únicos constitucionalistas en Navarra y somos mayoría", ha insistido Goñi que ha añadido que el voto "es decisivo" para que "los independentistas no elijan el Gobierno de España" y para que "Navarra sea clave en España".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar