• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La preocupación de los diputados socialistas tras el pacto con Bildu y otras cuatro noticias del día

Descubre las noticias más importantes de la mañana para comenzar este viernes bien informado

La preocupación de los diputados socialistas tras el pacto con Bildu y otras cuatro noticias del día

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:23

1. El pacto de Sánchez con Bildu provoca cierta preocupación en un sector de diputados socialistas

El pacto de Sánchez con Bildu provoca cierta preocupación en un sector de diputados socialistas

Diputados del Grupo Parlamentario Socialista permanecían este jueves "en shock" al constatar el problema generado por la propia dirección del partido al cerrar un acuerdo con Unidas Podemos y EH Bildu para la derogación "íntegra" de la reforma laboral, un compromiso rectificado pocas horas después por el PSOE a través de un comunicado donde daban marcha atrás y limitaban la reforma a sus aspectos más lesivos, como contempla el acuerdo de coalición con Podemos.

2. Sanidad ve con buenos ojos las "capacidades" de Madrid para pasar a la fase 1

Sanidad ve con buenos ojos las capacidades de Madrid para pasar a la fase 1

Mariscal

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ve con optimismo la posibilidad de pasar a la fase 1 de la desescalada el lunes 25 de mayo tras la reunión mantenida este jueves con el Ministerio de Sanidad, aunque la decisión no se conocerá hasta el viernes.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha reunido telemáticamente esta tarde con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y su equipo para evaluar el pase de Madrid a la fase 1 de la desescalada.

3. Pablo Iglesias, reelegido al frente de Podemos con el 92,2% de los apoyos

Expósito, sobre la derogación de la reforma laboral

Kiko Huesca

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pablo Iglesias ha sido reelegido secretario general de Podemos en el marco de la Tercera Asamblea Ciudadana de la formación al recibir un 92,2 por ciento de los apoyos de los inscritos que han participado en la votación.

En concreto, la lista 'Un Podemos Contigo' que encabeza el vicepresidente del Gobierno ha obtenido 53.167 votos, el 92,2% de los sufragios emitidos, un total de 59.201 inscritos que han ejercido su derecho a voto de manera telemática.

4. Bolsonaro anuncia la apertura "inminente" de la economía tras un nuevo récord de muertes en un día

Bolsonaro anuncia la apertura inminente de la economía tras un nuevo récord de muertes en un día

Marcos Correa/Palacio Planalto/d

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado este jueves que la reapertura de la economía es "inminente", pese a que el país se encuentra en los peores momentos de la pandemia de la COVID-19, tras haber registrado un nuevo récord de muertes en un solo día, 1.188.

El mandatario de extrema derecha ha participado este jueves por videoconferencia en una reunión con algunos de los gobernadores estatales para tratar esta situación, así como un almuerzo con el alcalde Río de Janeiro, Marcelo Crivella, quien defendió que la ciudad ya estaba lista para comenzar con su rutina habitual.

5. Detectada en España una cepa del coronavirus que apenas afectó a otros países

ctv-5bp-fotonoticia 20200521172954 1920

Entre un tercio y la mitad de todos los contagios registrados en todo el mundo a causa de COVID-19 están relacionados con ‘supercontagiadores’, una figura de cuya existencia y su importancia acaban de revelar las primeras pruebas realizadas por investigadores de la Facultade de Medicina de la Universidade de Santiago (USC) y del Instituto de Investigaciones Sanitarias (IDIS), liderados por el profesor Antonio Salas Ellacuriaga y el jefe de servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, Federico Martinón Torres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar