• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MADRID

Preocupación en Castilla-La Mancha por la evolución de la COVID-19 en Madrid

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que la región mira "con mucha preocupación" la evolución de la pandemia en la vecina Comunidad de Madrid y ha insistido en la importancia de que haya "coordinación" y un "nexo de unión" entre comunidades limítrofes.,A preguntas de los periodistas sobre el anuncio de la Comunidad de Madrid de endurecer las medidas restrictivas, sobre todo en lo que se refiere a movilidad, ante el "crecimiento sos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que la región mira "con mucha preocupación" la evolución de la pandemia en la vecina Comunidad de Madrid y ha insistido en la importancia de que haya "coordinación" y un "nexo de unión" entre comunidades limítrofes.

A preguntas de los periodistas sobre el anuncio de la Comunidad de Madrid de endurecer las medidas restrictivas, sobre todo en lo que se refiere a movilidad, ante el "crecimiento sostenido" de nuevos contagios, Fernández ha recordado que esta tarde hay una conferencia interterritorial del Ministerio de Sanidad con las comunidades.

Tras ella, ha asegurado, se celebrará una reunión entre Sanidad, Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha en la que la portavoz de entiende que se informará de estas medidas y se podrán tomar "decisiones comunes".

"Como es lógico, miramos con mucha preocupación la evolución de la pandemia en la comunidad vecina porque es evidente que tiene mucha conexión lo que pasa en Madrid con lo que termina pasando semanas después en Castilla-La Mancha y Castilla y León", ha señalado Fernández.

"Lo vimos en la primera fase de la pandemia y lo estamos viendo ahora", ha continuado, tras destacar que la coordinación es "imprescindible" para ir tomando "medidas conjuntas", más allá de las que aplique Madrid, que sean "coherentes y acordes" con la situación. EFE

1011338

msm/cst/ros

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar