• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Premio Planeta reúne a Guirao, Colau, Mas y Montilla, sin Torra ni Borràs

El Premio Planeta reúne a Guirao, Colau, Mas y Montilla, sin Torra ni Borràs

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:11

La cena de entrega del Premio Planeta de novela reúne este lunes por la noche en Barcelona al ministro de Cultura, José Guirao, con la directora general del Libro, Olvido García Valdés; las alcaldesas de Barcelona y de l'Hospitalet de Llobregat, Ada Colau y Núria Marín, y los expresidentes Artur Mas y José Montilla.

Hay aproximadamente 1.000 invitados al Palau de Congressos de Catalunya, con el presidente del Grupo Planeta, Josep Crehueras, como anfitrión, y no están el presidente de la Generalitat ni la consellera de Cultura, Quim Torra y Laura Borràs.

También están la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas; Miquel Iceta y Salvador Illa (PSC); el exconseller Santi Vila y los exministros y escritores Màxim Huerta y Ángeles González Sinde.

En la mesa presidencial están Josep Crehueras junto a José Guirao, Ada Colau, Artur Mas y José Montilla.

Entre el resto de invitados están el presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls; el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro; Kim Faura (Telefónica); el candidato a presidir Fomento del Trabajo Josep Sánchez Llibre; el abogado Miquel Roca; y el aspirante a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls.

Además, acuden los escritores Boris Izaguirre, Ildefonso Falcones, Martí Gironell, Rosa Regàs, Pere Gimferrer, Carme Riera, Najat el Hachmi, Javier Sierra, Fernando Sánchez Dragó y Juan Manuel de Prada.

También están caras populares como los presentadores Xavier Sardà y Risto Mejide, y el periodista Luis del Olmo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar