• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs preguntará a Capella si los presos soberanistas reciben "tratos de favor" en la cárcel

Cs preguntará a Capella si los presos soberanistas reciben tratos de favor en la cárcel

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha anunciado este martes que su grupo preguntará en el pleno del miércoles a la consellera de Justicia, Ester Capella, si los políticos soberanistas encarcelados reciben "tratos de favor" en los centros penitenciarios.

Lo preguntarán por el "goteo de noticias incesante en la línea de que hay determinados presos en las cárceles catalanas que son objeto de un trato preferencial", ha dicho en rueda de prensa.

Cs quiere saber si los miembros del anterior Govern y los líderes sociales en la cárcel reciben más visitas que las permitidas al resto de presos o si el presidente de ERC, Oriol Junqueras, "tiene un despacho en el módulo de Psiquiatría de la prisión de Lledoners".

"De ser cierto, es una verdadera anomalía jurídica y política", ha señalado, por lo que presentarán una batería de medidas si la respuesta de Capella no les satisface.

LISTAS DE ESPERA

El pleno del miércoles debatirá una proposición de ley de Cs sobre las listas de espera en el sistema de salud pública, que ha recibido una enmienda a la totalidad de JxCat y ERC, que no tienen mayoría en el pleno, por lo que Carrizosa considera la posibilidad de que el veto no prospere: "Se puede ganar al Govern".

"El Govern podría perder esta votación en caso de que todos los grupos que quieren una sanidad mejor voten en contra de esta inexplicable enmienda a la totalidad", y ha apelado a los comuns para que apoyen su iniciativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar