• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs pregunta si Vox irá "con mochila" a su "excursión a Vallecas" y remarca la buena gestión 'naranja' del distrito

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha preguntado este miércoles si Vox vendrá "con mochila como cuando uno se va a la Sierra de excursión" hoy a su presentación de candidatura en Vallecas y ha remarcado que su formación va "todos los días" a este distrito, que preside la concejala Concha Chapa (Cs).

"Nosotros venimos todos los días y nuestros compromisos con el distrito están presupuestados. Hay gente que parece que busca confundir a los votantes sobre si un barrio es mejor que el otro", ha indicado Bal en una visita al Centro de Salud del Ensanche de Vallecas, donde ha remarcado que los distritos "no tienen identidad ideológica", sino que lo tienen las personas, y que parece que se busca "provocar" para lograr las "consignas del adversario" como el 'No pasarán' o la 'Lucha antifascista'.

Ve que algunos partidos están intentando "enfrentar" a zonas de la región, dibujando un mapa en el que el norte "es de los ricos" y en el sur está "la clase trabajadora" y en los barrios de Madrid "tres cuartos de lo mismo", frente a ellos ha indicado que los 'naranjas' aportan propuestas, algo que "no se ha escuchado al resto de candidatos".

Al hilo, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que "hay dos modelos" en esta campaña electoral, la "política ficción y la que tiene en cuenta a los vecinos".

"La gente está harta de seguir en esta política de 'reality', que parece mentira. La clase política está menos considerada por el comportamiento inmaduro de algunos. Nosotros venimos a rendir cuentas y a hablar de cosas reales", ha expuesto.

En este sentido, ha sacado pecho de los "compromisos" adquiridos por su formación con el distrito de Villa de Vallecas que se están poniendo en marcha, como el centro de día para personas con Alzheimer, la biblioteca que "necesitaba", la escuela infantil o el paso a desnivel que conectará el barrio de Santa Eugenia con el Hospital Universitario Infanta Leonor.

Asimismo, Bal, al ser preguntado por la formación que lidera en Madrid Rocío Monasterio, ha dicho que es "uno de los dos extremos" del arco político con "ideas radicales" que, además, han entrado en campaña "con el guerracivilismo como el resto de candidatos".

Es por ello, que ha remarcado que el voto a Cs es el "voto útil" para evitar los extremos y que en Madrid no pase como en Murcia, donde el PP "le deja Educación a una consejera de Vox".

"Imagínense ser padre ahí. ¿Quieren eso los madrileños? ¿A una consejera que dice que no se va a vacunar? ¿Imaginan al PP dándole Sanidad en Madrid a alguien que dice que no se va a vacunar?", ha cuestionado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE