• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

El PP pregunta a Sánchez "qué más necesita" para aplicar el 155 en Cataluña

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "qué más necesita" para activar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, sobre todo después de que el Govern haya creado un consejo asesor para el debate constituyente de una república catalana.,En rueda de prensa en el Congreso, Montserrat ha insistido en que Sánchez debe dejar de "mirar para otro lado" y aplicar ya el citado artículo, y le ha recordado qu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "qué más necesita" para activar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, sobre todo después de que el Govern haya creado un consejo asesor para el debate constituyente de una república catalana.

En rueda de prensa en el Congreso, Montserrat ha insistido en que Sánchez debe dejar de "mirar para otro lado" y aplicar ya el citado artículo, y le ha recordado que para aprobarlo cuenta con los votos de los 'populares' en el Senado.

Pero también ha insistido en hacer otro reclamo, en este caso a la portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, para que presente una moción de censura.

Ha recordado que hace ahora un año Cs quería presentar dicha moción y tenía 25 diputados, pero ahora que es la primera fuerza y tiene 37 escaños no quiere hacerlo.

Según Montserrat, los constitucionalistas tienen una "oportunidad histórica" y hay "más posibilidades que nunca" de sacar adelante la moción, por eso ha insistido en pedir a Ciudadanos que tome la iniciativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar