CORONAVIRUS CONGRESO

El PP pregunta por qué Sanidad retiró de su web un informe previo al 8M sobre la tasa de transmisión

El informe destacaba el potencial contagio de las personas afectadas de forma asintomática

El PP pregunta por qué Sanidad retiró de su web un informe previo al 8M sobre la tasa de transmisión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

El PP ha presentado en el Congreso una pregunta al Gobierno sobre el motivo de la retirada en la web del Ministerio de Sanidad de un informe del Centro de Coordinación de Alertas que advertía sobre los riesgos de contagio de coronavirus que estaba fechado dos días antes del 8M.

El PP ha explicado este sábado en un comunicado que ese informe alertaba de la alta tasa de transmisión del virus en eventos masivos, como eran las conmemoraciones del 8M, Día de la Mujer. Ese informe destacaba el potencial contagio de las personas afectadas de forma asintomática, según ha indicado el PP, que pregunta por "los motivos reales" para su supresión de la web de Sanidad.

El PP también ha registrado otras preguntas al Gobierno, entre ellas una sobre las medidas que se tomarán para dotar de material a los profesionales sanitarios antes de que se supere la pandemia.

Otra pregunta del PP es referida al comité de expertos que asesora sobre la desescalada al Gobierno, para conocer en qué materias son especialistas, dado que "sus nombres siguen ocultos para la opinión pública". El grupo parlamentario del PP también pregunta al Ejecutivo de Pedro Sánchez si tiene previsto impulsar medidas para "hacer posible que la colaboración entre la (sanidad) pública y la privada no se reduzca a crisis y epidemias como la actual".

Asimismo, el PP ha registrado en el Congreso casi una treintena de solicitudes de datos sobre los expedientes de compras de material sanitario centralizadas por parte del Estado a distintas empresas, con sus respectivas actas de recepción. El PP quiere poder contrastar y conocer qué cantidad de los suministros no ha llegado a las comunidades autónomas, según ha explicado en otro comunicado este sábado.

Según el PP, Sanidad adquirió de forma centralizada a través del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) o del Sistema Nacional de Salud, a empresas como 3M, Abbot, Antonio Puig, Biomerieux, China Meheco, China National, Danbury, Drager, Durvz, Escribano Mechanical, FCS Select, Fedifar, Genetic Analysis, Genómica, Getinge, Globalia Broker y Hangzhou Ruining. EFECOM

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo Rueda de prensa: la economía diocesana

Rueda de prensa: la economía diocesana

Ver TRECE