• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La pregunta de Miguel Sebastián que pone en jaque a Sanidad: "¿Sería mucho pedir?"

El exministro ha planteado una petición al Gobierno que ha dado mucho de qué hablar en redes sociales

La pregunta de Miguel Sebastián que pone en jaque a Sanidad: ¿Sería mucho pedir?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:56

El economista y exministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián ha dado la bienvenida al otoño con una petición muy particular al Gobierno. En pleno incremento de contagios, con aproximadamente 31.428 nuevos positivos y casi 170 muertos desde el viernes, Sebastián lanzaba este mensaje en Twitter: "Sin ánimo de incordiar: ahora que empieza el otoño, que estamos en plena crisis de segunda ola y que hasta los rezagados han vuelto de sus vacaciones, ¿Sería mucho pedir que tuviésemos datos todos los días, también en fin de semana, como hacen todos los países del mundo?", indicaba.



Junto a estas palabras, enlazaba a Sanidad para que viesen de primera mano el tweet. Una reflexión que ya está cerca de los 100 retweets y 350 'likes'. Algunos usuarios expresaban que si Sanidad no da cuenta de los contagios con una periodicidad diaria es porque no interesa. Sin embargo, haciendo números y comparando fechas próximas, vemos como el incremento en el número de positivos es una realidad.

La pregunta de Miguel Sebastián que pone en jaque a Sanidad: ¿Sería mucho pedir?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tanta es la preocupación que incluso el Gobierno ha tenido que valorar más de cerca la situación en determinadas autonomías, como sucedía hoy en Madrid. Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso se han reunido para tratar de frenar el incremento preocupante de casos en la región. De momento, una de las principales conclusiones que han alcanzado es la creación del denominado Grupo COVID donde estarán políticos del Gobierno y del Ejecutivo regional.

Por aquí pasa la solución frente a la pandemia, según Sebastián

La pregunta de Miguel Sebastián que pone en jaque a Sanidad: ¿Sería mucho pedir?

Miguel Sebastián también ha expresado su opinión en el programa de televisión 'Al Rojo Vivo', donde consideraba necesarias mirar con lupa los siguientes hechos: valorar más los confinamientos, reforzar la atención primaria o hacer hincapié en el transporte público.. sobre todo en aquellos lugares donde hay una alta posibilidad de contagios.

Vemos, además, como este experto analiza frecuentemente gráficas que dan cuenta del incremento incesante de enfermos en España. Por ejemplo, una de las cosas que denunciaba es que hace 15 días la tendencia parecía ser estable. Ahora preocupa.

Según los datos que presentaba este lunes el ministerio de Sanidad, Madrid vuelve a ser la comunidad con más positivos, con un tercio de los nuevos casos -11.991 desde el viernes y 794 en las últimas 24 horas-, seguida del País Vasco, con 368, y de Navarra, con 362.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar