• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

Cs pregunta a Marlaska por las detenciones en el mitin de Vox en Vallecas

Ciudadanos ha registrado este lunes en el Congreso de los Diputados una pregunta por escrito al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, sobre la "presunta ocultación" de la detención de dos personas vinculadas a Unidas Podemos tras los incidentes ocurridos en un mitin de Vox en Vallecas (Madrid) el pasado 7 de abril.,La pregunta, formulada por el diputado Miguel Ángel Gutiérrez Vivas, portavoz de Ciudadanos en la comisión de Interior, le interroga sobre cuándo cono

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

Ciudadanos ha registrado este lunes en el Congreso de los Diputados una pregunta por escrito al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, sobre la "presunta ocultación" de la detención de dos personas vinculadas a Unidas Podemos tras los incidentes ocurridos en un mitin de Vox en Vallecas (Madrid) el pasado 7 de abril.

La pregunta, formulada por el diputado Miguel Ángel Gutiérrez Vivas, portavoz de Ciudadanos en la comisión de Interior, le interroga sobre cuándo conoció la detención de esas dos personas y su supuesta vinculación con la formación liderada por Pablo Iglesias.

También le pregunta sobre a quién se informó al respecto y si es cierto que Interior ocultó la detención de estas dos personas durante días, hasta que la misma fue desvelada por un medio de comunicación.

Por último, Ciudadanos plantea a Marlaska qué opinión le merece que Unidas Podemos, siendo parte del Gobierno de coalición, responsabilizara a Vox de los incidentes de quienes lanzaban piedras contra personas en el mitin.

El acto de precampaña de Vox del pasado 7 de marzo fue boicoteado por un grupo de manifestantes y acabó con trece detenidos por enfrentamientos con la Policía Nacional, algunos de ellos relacionados con grupos de extrema izquierda como los Bukaneros, los hinchas del Rayo Vallecano, o el Movimiento Antirrepresivo de Madrid.

El diario "El Confidencial" informó el pasado sábado de que entre los últimos detenidos por agredir presuntamente a agentes policiales figuraban dos empleados del área de seguridad de Podemos.

Durante la manifestación del 1 de Mayo, Iglesias reconoció que entre los arrestados había un miembro de su partido, pero negó que formara parte de su escolta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE