• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El precio de los alquileres subió durante el estado de alarma y otras cuatro noticias del día

Descubre las noticias más importantes del día para comenzar la jornada de miércoles bien informado

El precio de los alquileres en España no sufre la crisis y siguió subiendo durante el estado de alarma

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:44

1. El precio de los alquileres en España no sufre la crisis y siguió subiendo durante el estado de alarma

El precio de los alquileres en España no sufre la crisis y siguió subiendo durante el estado de alarma

Según un informe sobre la evolución de los precios de los alquileres presentado por Idealista, este crecimiento se ha visto afectado en este último mes de junio, sufriendo una reducción del 0,6%, pero a niveles anuales sigue presentando un crecimiento por encima del 3%. Los expertos son conscientes de que el mercado ha estado cerrado durante los últimos tres meses por culpa del coronavirus, por lo que los propietarios de vivienda no se han visto en la obligación de bajar el precio de los alquileres ante la imposibilidad de visitar las viviendas o hacer una mudanza. Con la llegada de la nueva normalidad, comienza a aparecer los primeros ajustes marcados por la caída del empleo y también por otros factores económicos que afectan de lleno a al mercado de los alquileres. No obstante, estos datos presentan una caída muy moderada y mucho más cauta de la que se esperaba a comienzos de la crisis, aunque las tasas negativas intermensuales ya comienzan a mostrar lo que podría convertirse "en una nueva tendencia bajista".

2. Gobierno y PP acercan posiciones sobre las conclusiones en Sanidad y UE, pero hay distancia en economía

Gobierno y PP acercan posiciones sobre las conclusiones en Sanidad y UE, pero hay distancia en economía

El Gobierno y el PP han acercado posiciones este martes por la noche en torno a las conclusiones de la Comisión de la Reconstrucción en materia de sanidad y de Unión Europea, pero se mantienen las divergencias en cuanto a propuestas económicas y servicios sociales. La comisión creada en el Congreso para debatir soluciones que agilicen la salida de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus acordó subdividirse en cuatro grupos de trabajo relativos a Sanidad, Políticas Sociales, Economía y Unión Europea.

Este miércoles se producirá una primera tanda de votaciones en cada uno de esos grupos, donde los borradores presentados por el PSOE y Unidas Podemos se enfrentarán a las enmiendas de la oposición, pero la discusión definitiva tendrá lugar el viernes en el pleno de la comisión que presidente Patxi López.

3. Calvo anima al Govern a proponer fecha para reunir en julio la mesa con Cataluña

Calvo anima a la Generalitat a proponer fecha para reunir en julio la mesa con Cataluña

J.J. Guillén

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Gobierno está "pendiente" de que los socios del Govern catalán, Junts per Catalunya y ERC, propongan una fecha para reunir en julio la mesa de diálogo sobre el conflicto con el independentismo que echó a andar en febrero pasado, pero que la pandemia paralizó.

Así lo ha verbalizado este martes la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, encargada de la interlocución con el Govern catalán para fijar un próximo encuentro, en declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar el Palacio Real de Madrid para conocer las medidas implantadas por Patrimonio Nacional para abrir con seguridad a las visitas los palacios y jardines pertenecientes al Estado.

4. España y Portugal abren su frontera tres meses y medio después

Las fronteras europeas se abren solo para 15 países de todo el mundo a partir de mañana

Fernando Villar

España y Portugal reabrirán este miércoles, 1 de julio, sus fronteras en un acto al más alto nivel, con presencia de sus jefes de Estado y presidentes de Gobierno, tras tres meses y medio cerradas debido a la pandemia de coronavirus.

Fue el pasado 17 de marzo cuando se cerró la línea fronteriza entre ambos países ante la evolución de los contagios y se abre ahora, diez días después del resto de las que permanecieron cerradas dentro del espacio Schengen. Los dos países han querido dar una especial relevancia a esta vuelta a la normalidad transfronteriza y, por ello, el acto estará presidido por el rey Felipe VI y el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, y contará con la presencia del jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y del primer ministro luso, António Costa.

5. El Barcelona se complica más la Liga tras un nuevo empate

Los jugadores del Atleti celebram el segundo gol ante la decepción de Semedo y Vidal (EFE)

Los jugadores del Atleti celebram el segundo gol ante la decepción de Semedo y Vidal (EFE)

El equipo de Setién dice prácticamente adiós al título con el 2-2 ante el Atleti. Se pitaron cuatro penaltis. Doblete de Saúl. Messi y Diego Costa (p.p) marcaron para el Barça.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar