• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PPdeG defiende que Feijóo se planteó "desde el primer momento" ir a la marcha en Madrid contra la política de Sánchez

El PPdeG defiende que Feijóo se planteó desde el primer momento ir a la marcha en Madrid contra la política de Sánchez

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

Tellado pide al PSdeG "sentido de Estado" frente a "quien quiere traicionar a todo un país"

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha defendido que "desde el primer momento" el presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, se planteó ir a la protesta convocada para el próximo domingo en Madrid contra la política de Pedro Sánchez.

Preguntado al respecto en una rueda de prensa celebrada este viernes en Santiago, Tellado ha rechazado que la presencia del presidente se deba a una llamada de la dirección nacional. En concreto, la presencia de Feijóo se confirmó este viernes, un día después de que el partido apuntase a cuestiones de agenda para justificar que no llegaría a tiempo del viaje institucional que esta semana mantiene en Estados Unidos.

"Desde un primer momento --Feijóo-- se planteó la posibilidad de ir pero no era sencillo", ha argumentado Tellado, que ha precisado que "primero había que revisar la agenda, después analizar las conexiones aéreas y ver la posibilidad de hacer esa modificación".

De este modo, ha asegurado que hay "una llamada a toda España" para que acuda a esta protesta y ha recordado que el PPdeG forma parte del PP de España. "Compartimos las mismas preocupaciones y cuando el domingo estemos en la Plaza de Colón no solo estaremos defendiendo la unidad de España sino también a Galicia, porque defender España es defender también a Galicia", ha indiciado.

CRÍTICAS A LOS SOCIALISTAS

Asimismo, después de este viernes el PSOE censurase que el presidente de la Xunta "abandonase" un viaje institucional "sin explicación" para acudir a una manifestación de partido en Madrid mientras en Galicia hay protestas por la sanidad, Tellado ha considerado que es "habitual" que el PSOE critique los viajes de Feijóo.

"Ahora lo que critica el PSOE es que el último acto de la agenda del presidente se adelante una hora para poder cambiar el vuelo de regreso a Galicia", ha manifestado el dirigente popular, que ha pedido a los socialistas "un poco de sentido de Estado frente a quien quiere traicionar a todo un país".

Así, ha asegurado que al PPdeG le gustaría que socialistas como el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, "pensasen más en los intereses de Galicia y de España que en los intereses de Pedro Sánchez".

"Llevamos semanas advirtiendo que Pedro Sánchez estaba consumando una traición a nuestro país para devolverle el favor a aquellos que lo colocaron en la Moncloa", ha subrayado Tellado, que acusado al presidente del Gobierno de "asumir todo el relato del independentismo catalán".

PRESENCIA DEL PPDEG

En su intervención, el secretario general del PPdeG ha destacado que el PP gallego tendrá una notable presencia en la marcha que también respaldan formaciones como Ciudadanos y Vox. Así, entre otros, además del propio Tellado, asistirán los presidentes provinciales de A Coruña y Pontevedra, Diego Calvo y Alfonso Rueda, respectivamente; así como diputados autonómicos, nacionales y senadores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tellado también ha puesto en valor el elevado número de militantes del PP gallegos que viajarán a Madrid y ha señalado que, aunque el PP preveía fletar para la marcha un autobús desde cada provincia gallega, en estos momentos en Pontevedra ya tiene solicitudes para llenar tres vehículos de estas características.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo