• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PPCV dice que "decencia y Puig son incompatibles": "Debería pedir decencia a sus hermanos y responsabilidad a sí mismo"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:01

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha señalado este domingo que "decencia y Puig" son "incompatibles" y ha recomendado al 'president' que "empiece a limpiar su casa antes de dedicarse a dar consejos a los demás". "Debería pedir decencia a sus hermanos y exigirse responsabilidad política a sí mismo", ha señalado.

Así se ha manifestado Ortiz después de que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, se refiriesen el sábado en un acto en Valencia a la 'Operación Kitchen'. Puig aseveró que es un caso "vomitivo y absolutamente terrible para la democracia", por el que cree que el PP "no solo debe cambiar de sede, sino buscar otro espacio de defensa de las ideas conservadoras desde la decencia".

En respuesta, la dirigente 'popular' ha censurado que "hay que tener la cara muy dura para intentar dar lecciones a los demás cuando los jueces están investigando la trama orquestada por el clan Puig, sus hermanos y sus socios, para tratar de beneficiarse de subvenciones públicas de su Consell". "Además, estuvo acompañado del ministro Ábalos, el mismo del escándalo Delcy en Barajas", ha apostillado en un comunicado.

Ortiz ha señalado que "es indecente pedir decencia cuando no da explicaciones de la trama Puig". "Debería decir la verdad y dejar de proteger a sus hermanos", ha añadido.

La secretaria general del PPCV ha insistido en que "por mucho que trate de mirar hacia otro lado, la investigación sigue avanzando". "Puig no va a poder seguir escapándose durante más tiempo", ha advertido, al tiempo que ha asegurado que "ahora la Guardia Civil ha pedido el secreto de la investigación en un paso más para esclarecer unas subvenciones millonarias de las que va a tener explicaciones y asumir sus responsabilidades políticas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar