• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PPCV asegura que "siempre" reivindica lo mejor para los valencianos tras las críticas de Ayuso por los fondos de la UE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 dic 2020

El vicesecretario general del PPCV, Rubén Ibáñez, ha defendido este martes que su partido "siempre alza la voz para reivindicar lo mejor para los valencianos, a diferencia de Puig que calla ante Sánchez". "Lo hemos hecho siempre, ahora que está Sánchez y cuando gobernaba Rajoy. Sin embargo, los gritos de otras épocas del PSPV dejaron de escucharse en cuanto el PSOE llegó a la Moncloa".

Así lo ha afirmado después de que el PSPV haya instado a la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, a desautorizar las palabras de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al recriminar al Gobierno que la Comunitat Valenciana, "gobernada por socios de ultraizquierda", vaya a recibir casi el mismo volumen de fondos europeos que Madrid.

En un comunicado, el 'popular' ha replicado al socialista José Muñoz que "ningún ciudadano de la Comunitat puede dudar de que el PPCV siempre defiende los intereses de esta tierra" y que es un partido que "quiere lo mejor para la Comunitat Valenciana, y que cuente con todos los recursos necesarios para salir de la crisis".

Ha exigido que "otros se apliquen lo mismo" y que el 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, reclame a Pedro Sánchez los 2.538 millones de euros que "según las reivindicaciones del Botànic (PSPV-Compromís-Unides Podem), debe por fondos Covid, por desplazados sanitarios, por dependencia o por el IVA".

Y ante todo, el también diputado del PP en Les Corts ha pedido "un gobierno valenciano que esté a la altura de las circunstancias y que gestione los fondos de los que dispone".

"Los valencianos necesitan un gobierno que reivindique y que gestione, y con Puig solo tenemos propaganda. Vende los fondos cuando ni han llegado ni se ha dicho cuándo lo harán. Lo importante es que el dinero llegue a las empresas y familias valencianas que han sufrido como nadie esta crisis ante la propaganda de Puig".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo