• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PPC urge a Sánchez a tomar medidas en Lleida ante el "disparate" de Torra

Alejandro Fernández, ha afirmado que al Govern "se les va de las manos un rebrote que en Aragón controlan sin problemas".

ctv-rfn-pp-danchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

El secretario general del PPC y diputado en el Parlament, Daniel Serrano, ha urgido este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez a "tomar medidas" en Lleida, ante la "irresponsabilidad" y el "disparate" del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Torra ha asegurado que "no acepta" la decisión judicial de la magistrada que ha rechazado el confinamiento en la comarca del Segrià (Lleida) y ha asegurado que asumirá las "consecuencias que se deriven de no poner en peligro la salud de las personas".

Desde Twitter, Serrano ha denunciado la actitud del president: "Dice Torra que no acepta la decisión de un juzgado de guardia. Esto es verdad a medias. Tampoco acepta las del TSJC, ni las del Tribunal Supremo y mucho menos las del Tribunal Constitucional. Víctima de sus delirios, cree que él es la justicia. Así le va".

Según Serrano, "el Gobierno de España debe tomar medidas urgentemente en LLeida", porque "es una irresponsabilidad y un disparate la situación que está provocando Torra".

"A la preocupación sanitaria por la COVID-19 solo falta añadirle inseguridad jurídica. Que calamidad de Govern", ha añadido.

Por su parte, el presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha afirmado que al Govern "se les va de las manos un rebrote que en Aragón controlan sin problemas".

Torra y su ejecutivo, según el líder del PPC, han decidido "huir hacia adelante", al "culpar a la población enterita del Segrià con un confinamiento masivo" y "enfrentarse a los jueces para tapar sus vergüenzas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar