• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA

El PPC traslada a Borràs su "no" a Aragonès y le reprocha su "sectarismo"

El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha trasladado a Laura Borràs que sus tres diputados votarán "no" a una eventual investidura del republicano Pere Aragonès, y le ha reprochado el "sectarismo" de sus primeros pasos como presidenta del Parlament. ,La reunión con el presidente de los populares catalanes ha sido la primera en la ronda de contactos iniciada por Borràs este martes para decidir quién será el candidato en el pleno de investidura a la Generalitat previsto p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha trasladado a Laura Borràs que sus tres diputados votarán "no" a una eventual investidura del republicano Pere Aragonès, y le ha reprochado el "sectarismo" de sus primeros pasos como presidenta del Parlament.

La reunión con el presidente de los populares catalanes ha sido la primera en la ronda de contactos iniciada por Borràs este martes para decidir quién será el candidato en el pleno de investidura a la Generalitat previsto para el próximo viernes en la cámara catalana.

Además de explicitar que votarán en contra de una hipotética investidura de Pere Aragonès, que es el candidato con más opciones de ser propuesto, Fernández también ha aprovechado el encuentro para manifestar la preocupación de su partido ante el "sectarismo" que, en su opinión, se desprende de las informaciones que apuntan a una posible destitución del secretario general del Parlament, Xavier Muro.

El presidente del PPC también ha avisado a la presidenta Borràs que no podrá actuar con impunidad" al frente de la cámara catalana y le ha avanzado que los populares recurrirán "cada decisión ilegal que tome. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar