• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

Cs y PPC recuerdan a ERC la manifestación independentista frente a su sede

Los líderes de Cs y PPC en el Parlament, Carlos Carrizosa y Alejandro Fernández, han recordado a ERC la manifestación frente a la sede de los republicanos el pasado lunes para exigir un gobierno independentista, lo que para los populares significa que ERC está "probando su propia medicina".,Así lo han dicho ambos dirigentes durante la sesión de control en el Parlament de este jueves a la que se ha sometido el vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès.,Alrede

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

Los líderes de Cs y PPC en el Parlament, Carlos Carrizosa y Alejandro Fernández, han recordado a ERC la manifestación frente a la sede de los republicanos el pasado lunes para exigir un gobierno independentista, lo que para los populares significa que ERC está "probando su propia medicina".

Así lo han dicho ambos dirigentes durante la sesión de control en el Parlament de este jueves a la que se ha sometido el vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès.

Alrededor de un centenar de personas se concentraron la tarde del lunes pasado frente a la sede de ERC en Barcelona para exigir un acuerdo entre las formaciones independentistas para formar gobierno en Cataluña.

Los manifestantes profirieron cánticos a favor de la independencia e insultos contra ERC y contra su presidente, Oriol Junqueras, a los que calificaron de "traidores", y a favor del expresident Carles Puigdemont.

Carrizosa ha subrayado que hay "una enorme frustración en las bases independentistas" provocada por los propios partidos.

"No nos apetece nada que lo más radical de Cataluña esté condicionando al futuro gobierno de Cataluña", ha dicho Carrizosa.

Por su parte, Fernández ha señalado que ERC ha creado "un monstruo que amenaza con devorarlos a ellos mismos": "Si esas son las sonrisas, cómo serán los cabreos".

"Podría regocijarme viéndoles probar su propia medicina. Ahora que parece ser que los traidores son ustedes, ya saben como nos hemos sentido millones de catalanes que no somos independentistas. Podría regocijarme, pero no lo haré porque es todo muy triste", ha señalado el dirigente popular.

Por otro lado, el líder de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha señalado que en Cataluña ha habido una "escalada de inseguridad", a lo que Aragonès le ha contestado calificando este discurso de extrema derecha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE