• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CATALUÑA FISCALIDAD

PPC propone rebaja del IRPF para acabar con la "asfixia fiscal" en Cataluña

El PPC ha registrado una proposición de ley en el Parlament para rebajar el IRPF en Cataluña y acabar con la situación de "asfixia fiscal" que bajo su punto de vista se vive en la comunidad.,Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el presidente del PPC, Alejandro Fernández, en la que ha defendido que es posible rebajar los impuestos "en plena pandemia" y ha puesto como ejemplo de ello la Comunidad de Madrid.,La propuesta de los populares elimina un tramo de la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

El PPC ha registrado una proposición de ley en el Parlament para rebajar el IRPF en Cataluña y acabar con la situación de "asfixia fiscal" que bajo su punto de vista se vive en la comunidad.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el presidente del PPC, Alejandro Fernández, en la que ha defendido que es posible rebajar los impuestos "en plena pandemia" y ha puesto como ejemplo de ello la Comunidad de Madrid.

La propuesta de los populares elimina un tramo de la escala vigente hasta ahora, el comprendido entre los 90.000 y los 120.000 euros, pactado por el Govern con los comunes en el marco de las negociaciones de los presupuestos de 2020.

En la rueda de prensa, Fernández ha asegurado que la propuesta del PPC no busca "competir con Madrid" ni con ninguna otra autonomía.

"Esta propuesta de reforma fiscal no es para competir con nadie, es para dar más bienestar a las clases medias de Cataluña, para dar oportunidad a pymes que ahora están ahogadas y para generar un clima atractivo a los negocios que propicie inversiones extrajeras", ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar