• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANIVERSARIO CONSTITUCIÓN

PPC pide reeditar el consenso del 78 para abrir la reforma constitucional

El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha considerado hoy que para abrir la reforma constitucional debe reeditarse antes el consenso que hubo en el año 1978 sobre dónde se quiere llegar.,"Evidentemente la Constitución se puede reformar, tiene sus mecanismos y están planteados. Pero a nuestro entender sería un grave error reformarla si no hubiera el mismo consenso y el mismo diálogo, el mismo acuerdo y la misma concordia que fuimos capaces de construir el año 78", ha apun

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha considerado hoy que para abrir la reforma constitucional debe reeditarse antes el consenso que hubo en el año 1978 sobre dónde se quiere llegar.

"Evidentemente la Constitución se puede reformar, tiene sus mecanismos y están planteados. Pero a nuestro entender sería un grave error reformarla si no hubiera el mismo consenso y el mismo diálogo, el mismo acuerdo y la misma concordia que fuimos capaces de construir el año 78", ha apuntado en declaraciones a los medios.

Ha sido tras visitar la carpa que los populares han instalado en el centro de Barcelona para celebrar el 40 aniversario de la Carta Magna.

Fernández ha reivindicado la vigencia de la Constitución, cuyos valores "son más potentes que nunca", y ha subrayado que lo que está en crisis no es la Carta Magna, sino "la política catalana y española".

"Precisamente, volver a la Constitución será la guía para recuperar la convivencia y la concordia que hemos perdido en los últimos años", ha añadido.

Al ser preguntado por los medios, el líder popular ha eludido comentar el ayuno convocado por el independentismo catalán en apoyo a los presos soberanistas en huelga de hambre: "Estamos aquí para celebrar la Constitución y no para analizar decisiones personales", ha recalcado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar