Boletín

DIADA CATALUÑA

El PPC llama a la unidad constitucionalista: "Antepongamos lo que nos une"

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha hecho un llamamiento este martes con motivo de la Diada a "encontrar fórmulas de entendimiento entre los constitucionalistas, respetando las legítimas diferencias ideológicas pero siempre anteponiendo lo que nos une a lo que nos separa".,Los populares catalanes han hecho público esta mañana un manifiesto con motivo de la Diada de Cataluña que Fernández ha leído ante los medios en la sede del partido.,"Los demócratas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha hecho un llamamiento este martes con motivo de la Diada a "encontrar fórmulas de entendimiento entre los constitucionalistas, respetando las legítimas diferencias ideológicas pero siempre anteponiendo lo que nos une a lo que nos separa".

Los populares catalanes han hecho público esta mañana un manifiesto con motivo de la Diada de Cataluña que Fernández ha leído ante los medios en la sede del partido.

"Los demócratas debemos defender la Constitución y el Estatuto frente a quienes pretenden suplantarlos", ha indicado, pues "la Constitución ha sido, es y debe seguir siendo el fundamento y la protección de nuestra libertad individual y colectiva".

Preguntado por la prensa sobre qué "fórmulas de entendimiento" concretas propone el PPC, Fernández ha sostenido que la Diada "es un buen momento para reivindicar" la idea de España Suma (la idea genérica de una coalición de centro-derecha en unas futuras elecciones, que sin embargo Ciudadanos rechaza).

Se trata de una iniciativa "que va mas allá de la suma de escaños: es la lucha de los demócratas contra aquellos que pretenden, desde el populismo identitario, romper la unidad de España", ha aseverado.

El manifiesto leído por el líder del PPC señala que "el separatismo ha pervertido esta fiesta que era la de todos los catalanes", reclama al nacionalismo catalán "que deje de manipular el pasado, enturbiar el presente e hipotecar el futuro" y que por contra "deje paso a la libertad, y el enfrentamiento a la concordia".

"El nacionalismo ya ha roto demasiadas esperanzas (...) Deseamos recuperar el futuro de nuestros hijos, para que nadie les eduque en el odio, para que el rencor quede en el olvido. Anhelamos recuperar esa Cataluña admirada en la que las calles y las plazas eran lugar de encuentro y en la que podíamos mirarnos a los ojos con respeto", prosigue el texto.

Los populares dicen no exigir a nadie "que cambie sus ideas ni tan solo sus sentimientos" sino simplemente que "entre todos preservemos el marco de convivencia que tanto nos ha costado construir".

"Que esta sea la última Diada de confrontación. Recuperemos la Cataluña de todos", concluye el manifiesto.

Lo más