• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HUELGA 21F

El PPC exige a Torra que no dé "barra libre a los fanáticos" durante el 21F

El secretario general del PPC, Daniel Serrano, ha exigido este miércoles al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que no dé "barra libre a los fanáticos" durante la huelga general en Cataluña convocada para el 21 de febrero, y ha lamentado que el Govern haya decido secundar este paro.,En una rueda de prensa en la sede popular, Serrano se ha referido así a la huelga convocada para mañana por el sindicato independentista Intersindical-CSC para denunciar "la regresión

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

El secretario general del PPC, Daniel Serrano, ha exigido este miércoles al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que no dé "barra libre a los fanáticos" durante la huelga general en Cataluña convocada para el 21 de febrero, y ha lamentado que el Govern haya decido secundar este paro.

En una rueda de prensa en la sede popular, Serrano se ha referido así a la huelga convocada para mañana por el sindicato independentista Intersindical-CSC para denunciar "la regresión de derechos laborales y políticos", que coincide con el juicio del "procés" contra diversos líderes secesionistas.

"Pedimos al señor Torra que pase a ocuparse de los problemas reales de los catalanes y no de los delirios del señor Puigdemont, que es un señor prófugo de la justicia escondido en Waterloo. Esperamos que mañana el señor Torra no dé barra libre a los fanáticos que una vez más pretenden paralizar Cataluña", ha manifestado el popular.

Al hilo de esto, Serrano ha lamentado que el gobierno catalán vaya a secundar la huelga, tal y como ayer anunció el conseller de Interior, Miquel Buch, y ha pedido al presidente del ejecutivo que "no se ponga del lado de los radicales, sino del lado de la Cataluña real, que mañana irá a trabajar".

Ha asegurado asimismo que "Torra tiene la oportunidad de ponerse del "lado bueno de la historia", algo para lo que afirma que no tiene mucho tiempo, "porque a partir del 28 de abril, cuando el líder del PP, Pablo Casado, gane las elecciones, Quim Torra y todo su gobierno serán cesados".

Además, ha recordado al presidente que mañana "tiene la obligación de garantizar los derechos y libertades de todos los catalanes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar