• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO CATALUÑA

PPC da "un cero" a Torra y critica su "hostilidad indisimulada" y "desprecio"

El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha puntuado este jueves "con un cero" al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por su primer año de mandato, y ha criticado su "desprecio" y su "hostilidad indisimulada" hacia los catalanes que no son independentistas.,Durante su intervención en el pleno del Parlament tras la comparecencia de Torra, el dirigente de los populares ha relatado que "nunca" había puntuado con un cero a un presidente, ni a Carles Puigdemont, ni a Art

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha puntuado este jueves "con un cero" al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por su primer año de mandato, y ha criticado su "desprecio" y su "hostilidad indisimulada" hacia los catalanes que no son independentistas.

Durante su intervención en el pleno del Parlament tras la comparecencia de Torra, el dirigente de los populares ha relatado que "nunca" había puntuado con un cero a un presidente, ni a Carles Puigdemont, ni a Artur Mas ni a José Montilla: "Por primera vez le pongo un cero a un político", un "cero que no es caprichoso", le ha dicho a Torra.

Según Fernández, la actitud del presidente durante su primer año de mandato ha sido de "absoluto desprecio hacia más de la mitad de los catalanes que no piensan" como él, a los que ha dedicado una "hostilidad indisimulada".

Además, le ha afeado su "negación constante del debate democrático" sobre temas ajenos al proceso soberanista: "Ha sido prácticamente imposible debatir con usted de las políticas del día a día, que no le interesan", le ha recriminado.

El dirigente del PPC ha criticado asimismo que el Govern no haya presentado los Presupuestos o que la producción legislativa y gubernamental haya sido "la más baja" de la historia reciente de Cataluña.

Por todo ello, Fernández le ha dicho: "Aterrice, baje de su sueño republicano, atienda los problemas o convoque elecciones, porque la situación es insostenible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar