• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO INVESTIDURA

El PPC ve en Cs un "aliado natural" del PSOE para evitar nuevas elecciones

El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha sostenido que si fracasan las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos para investir a Pedro Sánchez, a los socialistas aún les quedará otro aliado natural: Ciudadanos, con quien ya sellaron un acuerdo de investidura en 2016.,"No es algo que yo me saque de la manga, es que pactaron una investidura el señor Pedro Sánchez y el señor Albert Rivera hace pocos años. Por lo tanto es otro aliado natural", ha afirmado en declaraciones

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha sostenido que si fracasan las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos para investir a Pedro Sánchez, a los socialistas aún les quedará otro aliado natural: Ciudadanos, con quien ya sellaron un acuerdo de investidura en 2016.

"No es algo que yo me saque de la manga, es que pactaron una investidura el señor Pedro Sánchez y el señor Albert Rivera hace pocos años. Por lo tanto es otro aliado natural", ha afirmado en declaraciones a Efe.

El dirigente popular ha recordado que, en su "manifiesto fundacional", el partido naranja se presentaba como un partido bisagra, capaz de pactar indistintamente con PP y PSOE para completar mayorías, con el objetivo de relevar a los nacionalistas como actores decisivos en la política Estatal.

Por este motivo, Fernández considera que si Rivera se abstuviera estaría cumpliendo con una de las "misiones fundacionales" de su partido: dar estabilidad al país y evitar que sean los nacionalistas quienes marquen el compás.

Aunque admite que Cs "se ha alejado" de lo que pregonaba cuando nació, el dirigente popular cree que "aún están a tiempo de volver".

Y también ha lanzado un mensaje al PSOE: "En política tienes que buscar el acuerdo, y para buscar el acuerdo es importante que si quieres llegar a acuerdos con alguien no le insultes. Decir 'te exijo mi voto, facha' no es el mejor camino".

Cuando solo falta un mes para que expire el plazo para la investidura, Fernández ha descartado que el PP vaya a abstenerse in extremis para evitar la repetición electoral, como sí que hicieron los socialistas en 2016.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar