• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP-A sobre Isofotón: "Apunta a que es otro motivo por el que Sánchez quiere romper independencia del poder judicial"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

La secretaria general del PP-A, Loles López, se ha preguntado sobre el caso Isofotón, en el que se indaga sobre avales y préstamos concedidos por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea) a dicha empresa, si "hay otros cargos públicos que puedan aparecer vinculados a esta causa" y ha asegurado que "todo apunta a que este es otro de los motivos por los que Pedro Sánchez quiere romper la independencia del poder judicial y por tanto la separación de poderes y la base de la democracia".

Así se ha pronunciado López, en declaraciones a los periodistas, tras visitar la almazara Aceites Molinosur en Alhaurín el Grande (Málaga), tras conocerse este pasado miércoles que el Juzgado de Instrucción número tres de Sevilla, encargado del caso, ha solicitado las actas de las sesiones del Consejo de Gobierno de la Junta celebradas entre 2005 y 2015, abarcando así los periodos de Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz como presidentes andaluces.

López ha considerado que se trata de "un supuesto caso de corrupción que acorrala a Chaves, Griñán y Susana Díaz", advirtiendo: "Ojo, la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, también se sentaba en los consejos de gobierno". Además, ha dicho que "también señala a la ministra Teresa Ribera porque durante un tiempo dirigió esa empresa".

"Conocemos el modus operandi de los ERE y las condenas que han caído, el modus operandi de la formación. ¿Estamos ante otro modus operandi de ese tipo para desviar dinero público? Es lo que nos preguntamos todos", ha manifestado la secretaria general del PP-A.

Asimismo, ha incidido en que "hasta día de hoy Díaz no ha dado explicaciones de por qué no facilitó a la justicia la documentación que le estaba solicitando desde hacía tiempo" y se ha preguntado si "hay otros cargos públicos que puedan aparecer vinculados a esta causa".

López ha reiterado que "todo apunta a que este es otro de los motivos por el cual quiere apropiarse de un poder que tiene que ser independiente". "Al final cuando hablamos de corrupción del PSOE hablamos de que fue, es y todo apunta en este caso a que también será corrupción del futuro desgraciadamente para Andalucía", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar