PP-A pide a Susana Díaz que diga si apoya "pacto de Sánchez con Bildu", que "traiciona valores del PSOE"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha reclamado este jueves a la líder del PSOE-A, Susana Díaz, que diga si apoya el "pacto" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Bildu para la derogación de la reforma laboral y que supone "traicionar los valores históricos" del PSOE.

En rueda de prensa, Loles López ha manifestado que ayer fue fue un "días triste para toda España y Andalucía porque Pedro Sánchez cruzó todas las líneas rojas". "No sólo mintió a los españoles y sus votantes, sino que empezó a enterrar los valores del PSOE por ese pacto con Bildu, a cambio de la modificación o no sabemos si de la derogación de la reforma laboral", según ha indicado la dirigente popular, quien ha añadido que dicha reforma laboral creó tres millones de puestos de trabajo y ampara los actuales ERTE para cuatro millones de familias.

Ha denunciado que ese "pacto con Bildu se ha hecho con nocturnidad y alevosía, rompiendo el pacto y el diálogo social con todos los sectores". En su opinión, Sánchez ha vuelto a poner de manifiesto que lo único que lo mueve es el "sillón" y no duda en crear "incertidumbre y caos". Ha apuntado que además Sánchez y su vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, están "enfrentados" sobre qué va a pasar con la reforma laboral.

Ahora, según ha añadido, hay un "pacto" entre el PSOE y Bildu, los logos de ambos partidos juntos, cuando Sánchez dijo que "jamás pactaría con Bildu", y, sin embargo, lo ha hecho, con un partido que "apoya a ETA, una banda terrorista que acabó con la vida de más de 800 españoles".

Se ha mostrado convencida de que muchos votantes del PSOE se sienten hoy "engañados y defraudados" y ha añadido que lo que significa ese pacto es que "Pedro Sánchez ha empezado a enterrar los grandes valores del PSOE".

En este sentido, ha preguntado a Susana Díaz si va a guardar "silencio" ante este hecho y si no va a salir a defender la dignidad de los andaluces y a las familias de las víctimas de ETA.

Ha recordado que la dirigente del PSOE-A dijo en su momento que los votos de los andaluces "no servirían para pagar favores a los independentistas", pero, sin embargo, vemos que no sólo sirven para eso, sino también "para apoyar a los proetarras".

Para Loles López, la dirigente del PSOE-A se ha "posicionado como la delegada" de Pedro Sánchez, como vemos cuando "guarda silencio" y ya no reclama los 4.000 millones de euros por financiación para esta tierra ni sale a defender que la población debe ser el criterio fundamental para el reparto de los 16.000 millones del fondo de contingencia por la crisis del coronavirus que el Gobierno central destinará a las regiones.

Ha indicado que Pedro Sánchez ha pedido a Susana Díaz que se mantenga "calladita" si quiere conservar el "sillón" de secretaria general del PSOE-A. "Anoche empezaron a caerse los valores del PSOE. ¿Está usted al lado de Bildu o está al lado de los andaluces?", ha preguntado Loles López a Díaz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar