• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP-A critica que PSOE-A y Vox "cada vez están más cerca" en su "único objetivo de desgastar al Gobierno del cambio"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha sostenido este jueves que "PSOE y Vox cada vez están más cerca con el único objetivo de desgastar al 'Gobierno del cambio' --de PP-A y Ciudadanos (Cs)-- en lugar de arrimar el hombro por Andalucía".

Así lo ha señalado la dirigente 'popular' en una rueda de prensa en la sede del PP-A en Sevilla, y al hilo del Pleno extraordinario convocado para este viernes en el Parlamento andaluz a instancias de los grupos de la oposición, es decir, PSOE-A, Unidas Podemos por Andalucía y Vox.

En alusión al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, la 'número dos' del PP-A ha comentado que "Espadas Cejas cada vez está más cómodo con Vox, y Vox cada vez accede más a ser la muleta del PSOE de los ERE".

Además, López ha señalado que Vox sólo quiere "sacar las pancartas electorales a la calle", y que el PSOE está centrado en "embarrar la vida política para buscar un espacio para un líder que no es conocido", en referencia al secretario general del PSOE-A.

La dirigente del PP-A ha remarcado que ambos partidos han unido sus votos en otras ocasiones, "para echar abajo los Presupuestos andaluces de la recuperación, que incluían 1.100 millones más para sanidad; para tumbar la Lista --Ley para el Impulso a la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía-- en la primera votación" en el Parlamento, y "para evitar la creación de una comisión de estudio sobre las auditorías" de los entes instrumentales de la Junta.

Frente a ello, López ha valorado que "el gobierno de Juanma Moreno, por el contrario, está centrado en Andalucía por encima de todo, y por eso el cambio funciona", y al respecto ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves y correspondientes al cuarto trimestre de 2021, que muestran que la comunidad autónoma "lidera" la creación de empleo en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar