• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP-A augura un "golpe a las competencias autonómicas" en el Congreso del PSOE para que CCAA "no puedan bajar impuestos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha lamentado este domingo que el Congreso Federal del PSOE que se celebra el próximo fin de semana pretenda "limitar las competencias autonómicas para que las comunidades no puedan bajar impuestos como ha hecho Juanma Moreno en Andalucía con el de Sucesiones y Donaciones", y ha augurado al hilo de ello que ese cónclave de los socialistas "será el escenario donde se fragüe el mayor golpe a las competencias autonómicas vividas durante la democracia, y muy particularmente a la corresponsabilidad fiscal".

En rueda de prensa en Sevilla, y según informa el PP-A en una nota, Martín ha lamentado que esta propuesta "está respaldada por el PSOE de Andalucía de (Juan) Espadas Cejas", lo que, en opinión del dirigente 'popular', significa que el secretario general del PSOE-A, "delegado de (Pedro) Sánchez, hace toda una declaración de intenciones, porque lo que realmente quiere es recortar la autonomía de Andalucía en materia fiscal, una autonomía que los andaluces hemos consagrado en nuestro Estatuto", según ha remarcado Toni Martín.

El vicesecretario general de los 'populares' andaluces ha lamentado la "incoherencia" de los socialistas, ya que "atacan a las derechas diciendo que quieren recortar libertades y luego en su congreso lo primero que plantean es recortar la autonomía fiscal de las comunidades".

Toni Martín ha remarcado que en las comunidades donde gobierna el PSOE "se fríe a impuestos a los ciudadanos", y ha sostenido que la idea de Espadas y Sánchez es que "no se pueda ver que donde gobierna el PP se bajan y se bajan los impuestos, y con ello se logra invertir más en educación, sanidad y políticas sociales".

"Queda claro que el modelo del PP es un modelo de éxito, y se demuestra que el modelo del PSOE es un fracaso. Quieren igualar por abajo, es decir, ellos no hacen bien las cosas, pero quieren impedir que los demás las podamos hacer bien", ha argumentado el dirigente 'popular'.

En esa línea, el vicesecretario general del PP-A ha puesto como ejemplo la gestión de Juanma Moreno al frente del "Gobierno del cambio" de la Junta, de coalición entre PP-A y Ciudadanos (Cs), "donde se buscan fórmulas para que los ciudadanos vivan mejor pagando cada vez menos impuestos", según ha manifestado Toni Martín.

El también parlamentario andaluz 'popular' ha destacado igualmente las "promesas cumplidas" por Juanma Moreno durante su campaña electoral y la primera "bajada masiva de impuestos que puso en marcha nada más tomar posesión del Gobierno de la Junta de Andalucía".

ESTA SEMANA, "SEGUNDA BAJADA MASIVA DE IMPUESTOS"

Asimismo, Toni Martín ha destacado que esta semana se aprobará en el Parlamento andaluz "la segunda bajada masiva de impuestos" a través de Ley de Tributos Cedidos, que "supone una bajada de impuestos para más de cuatro millones de andaluces".

Por último, Martín ha pedido a Juan Espadas que "rectifique y no perpetre ese ataque a Andalucía", de forma que "se sume a Juanma Moreno y a los ocho millones y medio de andaluces a trabajar todos juntos para mejorar un poco más la vida de los andaluces", ha concluido pidiendo el vicesecretario general del PP-A.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar