• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Potries retira la bandera de la UE en protesta por inacción con el Open Arms

El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Potries ha retirado la bandera de la UE de la fachada del consistorio en señal de protesta por la inacción de los estados miembros por el "drama" que sufren los inmigrantes en el Mediterráneo y donará la recaudación de un concierto a la ONG Open Arms.,La alcaldesa de la localidad, Assumpta Domínguez (Compromís), ha aprobado una resolución en la que reitera "la necesidad de garantizar vías legales y seguras de entrada en la UE

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:36

El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Potries ha retirado la bandera de la UE de la fachada del consistorio en señal de protesta por la inacción de los estados miembros por el "drama" que sufren los inmigrantes en el Mediterráneo y donará la recaudación de un concierto a la ONG Open Arms.

La alcaldesa de la localidad, Assumpta Domínguez (Compromís), ha aprobado una resolución en la que reitera "la necesidad de garantizar vías legales y seguras de entrada en la UE para acabar con las redes de tráfico de personas y a adoptar medidas urgentes para resolver el drama humanitaria que se vive en el Mediterráneo y en las fronteras europeas".

Según ha informado el Ayuntamiento de Potries. municipio de unos mil habitantes en la comarca de La Safor, esta resolución se acompaña de un llamamiento al Gobierno español y a las autoridades europeas para que faciliten la ayuda humanitaria que necesitan los inmigrantes rescatados por las organizaciones humanitarias en alta mar.

"No podemos dejar morir a personas que huyen de la guerra y de situaciones de extrema violencia. Hace falta que se adoptan medidas urgentes y decididas por humanidad y por dignidad", ha destacado la alcaldesa.

Además, el Ayuntamiento como organizador del festival intercultural Musicfest ha acordado con su director artístico, Ausiàs Garrigós, y la cantante Eva Dènia, donar íntegramente a la ONG Proactiva Opean Arms la recaudación del concierto previsto para el próximo domingo en la conclusión del citado certamen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2